Tras 9 años de espera 54 familias de campamento en Quilpué ven aprobado su proyecto de vivienda definitiva

25 Septiembre 2015

TECHO-Chile junto a los dirigentes del comité de vivienda Los Fundadores de Quilpué, recibieron la noticia de la calificación del proyecto habitacional por parte del Serviu Regional de Valparaíso, lo que significa que está aprobado y a sólo meses del inicio de las obras.

Alejandro Muñoz >
authenticated user Corresponsal

Luego de nueve años de espera y esfuerzo, 54 familias del Campamento Los Fundadores de Quilpué podrán acceder a sus viviendas definitivas. Esto, tras la aprobación del Proyecto de Vivienda Social del comité “Luchando por un Sueño”.

Gracias al trabajo en conjunto del Comité de Vivienda, TECHO-Chile, como Entidad Patrocinante, la Municipalidad de Quilpué y el SERVIU Regional se logró concretar el sueño de la casa propia para estas familias, que constituyen alrededor de 215 personas.

Sin embargo, ésta no fue una tarea fácil para ninguna de las instituciones, ya que el proyecto había sido rechazado en dos ocasiones anteriores por falta de antecedentes, lo que aumentaba la expectación e incertidumbre de quienes estaban a la espera de su nuevo hogar.

Alejandro Muñoz, Director Regional de TECHO–Chile en Valparaíso, expresó la satisfacción del equipo tras estos años de trabajo en conjunto. “Para nosotros como TECHO-Chile este hito de la calificación es fundamental, porque comienza el proceso que llevará a la construcción de un barrio anhelado por las familias. Esta es la meta, el objetivo de nuestra fundación, trabajar día a día y sin descanso para terminar con los campamentos".

Ahora las familias están a la espera de la ceremonia de la primera piedra, hito de gran importancia simbólica, que se llevará a cabo durante el mes de octubre y que  les permite estar más cerca del esperado inicio de las construcciones. Para Alejandro Gutiérrez, Presidente del Comité de Vivienda Los Fundadores, recibir la noticia de la calificación, significó volver a tener fe. “Para nosotros estos implica volver a creer, saber que si se puede, con el trabajo en conjunto se consiguen las cosas, y al fin son validados estos años de esfuerzo. Además logramos validarnos como líderes frente a nuestra comunidad”.

Una vez iniciada la construcción de las viviendas sociales, deberá transcurrir un periodo de 16 meses, tiempo tras el cual se dará entrega de las respectivas llaves y escrituras a los nuevos dueños de casa.

 



Galería Imágenes

  • Tras 9 años de espera 54 familias de campamento en Quilpué ven aprobado su proyecto de vivienda definitiva