Un perfume ideal para cada uno de nosotros

Un perfume ideal para cada uno de nosotros

28 Octubre 2021
Especial >
authenticated user Editor

Nuestra memoria es capaz de relacionar aromas con recuerdos y hay perfumes que la mente ancla a una persona de forma permanente, de tal manera, que cuando alguien pasa por nuestro lado en el medio de la calle y somos capaces de sentir su aroma, es posible que esa persona vuelva a nuestros recuerdos automáticamente.

Cerrar los ojos, respirar profundo y que un aroma dulce ingrese por cada poro, en cada célula de nuestro cuerpo, debe ser una de las sensaciones más placenteras de abrazar a alguien. Tal vez no somos conscientes de la importancia que tienen los perfumes y fragancias en la percepción que alguien puede tener de una persona.

Hay gente que utiliza un aroma específico para cada situación. Pero algunos optan por una única fragancia, esa que se impregna en la esencia de cada uno, se transforma indiscutiblemente en un sello personal e irrepetible. Por eso si tú tienes un aroma predilecto, que amas y lo sabes único para ti, puedes aprovechar el Black Day para buscarlo y conseguirlo a un precio más accesible.

Los 5 perfumes más elegidos por las mujeres

Año tras año, muchas marcas consiguen nuevos aromas que son sacados al mercado con aplausos y redoblantes. Pero los clásicos, son siempre los que terminan en los primeros podios de ventas anuales. Carolina Herrera, Yves Saint Laurent, Chanel, Dolce & Gabbana, Paco Rabanne, Benetton y Calvin Klein, hace años que manejan la superioridad de los perfumes en el mercado chileno.

Sin ir más lejos, en Linio, los 5 perfumes originales más comprados pertenecen a algunas de estas marcas. Estos son:

  1. United Dreams One Love de Benetton

Una fragancia cítrica, pero con un corazón floral y un fondo dulce. En primera instancia se sienten notas de naranja, mandarina, zarzamora, manzana. Luego, toman poder los perfumes del jazmín, el lirio, el neroli y la pimienta rosa. Y en el final, cuando el aroma ya se asienta, pueden reconocerse toques de vainilla, haba tonka y almizque.

  1. Be Delicious de DKNY

Una elección segura para quienes aman la frescura. Be Delicious se caracteriza por su aroma frutal y floral. En las notas altas puede distinguirse una mezcla pomelo rosa, pepino y magnolia, transformándose en nardo, rosa, lirio del valle, violeta y manzana verde. Finalmente, su aroma final culmina con ámbar y sándalo.

  1. Indian Aroma, Halloween

Esta es una opción más económica, que se caracteriza por sus tonos florales donde resaltan las violetas, los mares de Alaska, la lima verde, banana verde, las magnolias, muguets y tuberosas. Para su cierre, el sándalo, el incienso, la mirra y la vainilla, dan las notas finales para un aroma inocente, pero sofisticado.

  1. Clavin Klein, IN2U

Este clásico también se caracteriza por tener a las flores como protagonistas, pero que sale de lo común con sus acordes de pomelo rosa, bergamota, grosella roja, pasando por cactus y orquídeas. Pero su acabado es más bien dulce, brillando los toques de vainilla, cedro rojo y ámbar.

  1. Light Blue, Dolce & Gabbana

Y si hablamos de clásicos, en nuestra lista no podía faltar este cítrico amaderado tan característico de Dolce & Gabbana. Limón, manzana, cedro y campanilla son los que resaltan en el primer encuentro con este perfume. Luego, pueden denotarse notas de bambú, jazmín y rosa, para terminar con cedro, almizcle y ámbar.

Para continuar la lista y formando parte del top ten de aromas, están presentes el Cacharel Noa, con sus tonos florales, el frutal y floral Boss The Scent de Hugo Boss, el dulce 212 Sexy de Carolina Herrera, La Vie Est Belle Florale de Lancome y el clásico Tommy Girl de Tommy Hilfiger.

Perfumes masculinos para dejar huella

Podemos asegurar que un buen perfume de hombre deja huellas profundas en la memoria. No importa quién lo lleve, al sentirlo y cerrar los ojos, la memoria puede transportarse a casi cualquier lugar. Las empresas lo saben y se empeñan en sacar aromas únicos y súper reconocibles.

Así los perfumes más elegidos en el mercado son:

  1. United Dreams Go Far Edt de Benetton – cítrico y aromático
  2. Hugo Cantimplora de Hugo Boss – aromático, fresco y especiado
  3. Acqua di Gio de Giorgio Armani – cítrico y aromático
  4. One Shock de Calvin Klein – tabaco y cálido especiado
  5. One Million Lucky de Paco Rabanne – amaderado y dulce
  6. Mont Blanc Legend – afrutado y dulce
  7. Light Blue Pour Homme de Dolce & Gabbana – cítrico, fresco y especiado
  8. Halloween Man – cálido especiado y cítrico
  9. Blue Seduction de Antonio Banderas – aromático y marino
  10. Sauvage de Christian Dior – fresco y especiado.

Aromas y perfumes accesibles para todos

Sabemos que contar con fragancias del calibre de los mencionados, tanto para hombres como para mujeres, es un gusto bastante costoso. Pero existen perfumes originales baratos y sus aromas son tan impregnantes y fantásticos, que a veces es difícil entender el porqué de la diferencia de precios.

Sin caer en imitaciones o marcas alternativas, hay gigantes de los perfumes que ofrecen propuestas más accesibles como Hugo Boss con su decant Just Different o las opciones de Lacoste.

Y si no estás convencido sobre cuál elegir, puedes optar por sus versiones miniatura de 10 ml. Muchos productos vienen en este formato mini o “de viaje”. Y si bien la intención de estos es contar con una botella más cómoda para llevar siempre con uno, también puede ser una buena opción para probar por un tiempo el aroma y descubrir cómo te sienta en la piel.

El mundo de los perfumes es infinito y cautivante. Cada piel puede asimilar un perfume de forma diferente. Tal vez ese aroma que tanto amas en otro, no queda bien en ti, pero tranquilo, no es que tú tengas un problema. La piel es única y absorbe los componentes de una fragancia de forma distinta.

Busca hasta descubrir ese perfume que se adapta a tu piel, a tus gustos y a tu estilo de vida. Busca ese aroma que creas que puede convertirse en tu sello personal. Búscalo, que cuando lo encuentres, sabrás que es el indicado y nunca más lo dejarás ir.

Etiquetas: