[Opinión] Cuevas, un Detenido Aparecido

[Opinión] Cuevas, un Detenido Aparecido

14 Agosto 2014

Columna de reflexión y sátira sobre la situación vivida por el dirigente UDI, quien fue detenido en Venezuela.

Jose Miguel Arcos >
authenticated user Corresponsal

Después de pasar eternos cinco minutos en las cloacas para prisioneros del Chavismo Bolivariano -el primer Preso Político en la historia de la UDI  y único Detenido Aparecido del gremialismo-, hemos podido conocer detalles del sufrimiento físico y sicológico que sufrió Felipe Cuevas en Venezuela, del cual va a ser muy difícil que pueda recuperarse, quedando incluso más idiota que antes de vivir este calvario con tanto heroísmo.

Cabe destacar que hoy se encuentra sano y salvo en La Dehesa, con prohibición de visitas y por ningún motivo entrevistas de la prensa ya que el incidente lo ha dejado con evidentes efectos de crisis de pánico, delirium tremens y cagadera surtida.

“Un vejamen como este no se lo doy a nadie y ahora entiendo lo que vivió Nelson Mandela y tantos otros que por pensar distinto fueron privados de su libertad y tratados como animales”.

Primero que nada, tuvo que soportar que agentes venezolanos que no conocía, le levantaran la voz, le hablaran golpeado y lo tomaran del brazo, cosa que ya lo dejó muy afectado y violentado en sus derechos básicos.

Luego lo llevaron en un auto, que no era del año, hasta las oficinas de la Policía en Caracas, dependencias que impresionaron a Felipe ya que algunas murallas no contaban con el estuco debido y el ladrillo permanecía a la vista. El pobre líder juvenil tuvo que ser fuerte y hacer de tripas corazón para aguantar la radio a volumen alto con joropos y merengues locales y el olor a arepas, yuca y jojoto.

Una vez encerrado en la celda común en la que permaneció hasta que verificaron su dirección, soportó estoicamente el último capítulo de La Zulianita, que transmitían por la TV local, teleserie que ya había visto varias veces en la sede de la UDI de Calle Suecia en Santiago junto a sus compañeras de filas, Jacqueline van Riesselberghe, Ena von Baer y la Sussy Andrea Molina.

La Guardia Bolivariana hizo mofa del líder juvenil con duros comentarios y bromas de grueso calibre, tales como “no podrás ir a Isla Margarita“, o “no conocerás Colonia Tobar”. Pero lo peor fue cuando le quitaron su iPad y le impidieron terminar un desafío pendiente que tenía de “Candy Crush”. Eso realmente fue cruel por parte de los soldados chavistas, que no tienen ningún
miramiento con los que no piensan como ellos.

Otro de los momentos más apremiantes que vivió Felipe fue cuando pidió permiso para ir al baño, pero estaba ocupado y tuvo que tirarse un “peíto ninja” del cual no pudo hacerse propietario, haciendo que los demás detenidos lo miraran con desconfianza.

Otro momento duro que tuvo que padecer el pobre Felipe, fue la pérdida de su vuelo de vuelta a Chile y el consiguiente desgarro emocional de no poder pasar por el Duty Free a comprarle la botella de Amaretto Frangélico que le encargó Jovino, ni la caja de chocolates Lindt para Longueira, ni mucho menos los puritos Café Créme para Ernesto Silva que no hallaba qué fumar de los nervios, mientras hacía trámites desde la Cancillería chilena para poder lograr su libertad y terminar con la tortura de verlo prisionero en las mazmorras caribeñas de Maduro.

Por suerte ya todo esto es historia y Cuevas se encuentra fuera de peligro, con los chequeos médicos correspondientes hechos en la Clínica de la Universidad de Los Andes y en manos de su director espiritual, el padre John O´Reilly, que lo aconsejará y guiará hasta que pueda volver a llevar una vida normal.

Mañana se realizará una misa de acción de gracias, donde se encomendará a Felipe y a la UDI juvenil en las manos de San Gabriel, patrono de los jóvenes audaces y luchadores de los derechos humanos.

Cantarán en el coro de la Iglesia Nuestra Señora de Chicureo, la mismísima Patricia Maldonado y Los Huasos Quincheros, anticipando lo que será el preámbulo de unas felices Fiestas Patrias para la gran familia chilena que ha recuperado a uno de sus más queridos hijos de las garras del marxismo leninismo chavista venezolano.