Acosos, instrumentalización y desidia de alcalde: Encargada de cultura de Valparaíso renuncia con fuertes acusaciones

02 Febrero 2021

Acusó a Jorge Sharp de desidia, “menospreciando, además, mis solicitudes de mejorar el diálogo”. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Con fuertes acusaciones renunció la ahora ex encargada de la Dirección de Desarrollo Cultural de Valparaíso, Isabella Monsó Espindola.

A través de una carta publicada en su Facebook, Monsó explica que quiso ser parte del proyecto de la Alcaldía Ciudadana para “construir el Valparaíso que soñamos. Una alcaldía que se ganó como consecuencia de un trabajo mancomunado entre distintas organizaciones y que pretendía ejecutarse de la misma manera: mediante trabajo colaborativo, puertas abiertas y diálogo permanente”.

Sin embargo, según señala, “al poco tiempo de iniciadas mis funciones fue evidente -para mí- que estos principios no se correspondían con los que usted (Jorge Sharp) encarnaba en la conducción de su propio equipo de trabajo”, agregando la  falta de reuniones de planificación que provocaban “descoordinaciones innecesarias y propiciaban su descontento profundo de nuestro trabajo”.

Acusó a Jorge Sharp de desidia “menospreciando, además, mis solicitudes de mejorar el diálogo”. Además, señala que solicitaba constantemente reuniones, pero el jefe comunal enviaba a sus asesores y solo visitaba la oficina de prensa, siendo que la de Monsó se encontraba al lado.

Acoso

Pero eso no fue lo único, ya que denunció “el desamparo total en situaciones de acoso”, en específico, por parte de Santiago Aguilar, de Mil Tambores, a quien la misma Monsó acusó de malversación durante un Concejo Municipal y que luego se incorporó como funcionario municipal sin tener claridad de sus funciones.

Todo esto provocó una situación “agobiante, abundante en acosos y persecuciones que no bastaron para mermar mi deseo de continuar el trabajo iniciado”.

Revisa la carta a continuación (click para agrandar)

Foto: Huawei / Agencia Uno