Alcalde de Valparaíso inicia gira por Europa con el Presidente Sebastián Piñera

12 Noviembre 2012

Esta mañana se realizó Concejo Municipal en pleno, para autorizar salida del alcalde a gira presidencial.

Comunicado >
authenticated user

En sesión extraordinaria que se realizó durante la mañana, el alcalde Jorge Castro solicitó la autorización a los concejales para poder ausentarse de sus labores y participar de la gira que realizará el Presidente Sebastián Piñera en Europa, requerimiento que el Concejo aprobó unánimemente.

La gira, que se realizará durante el lunes 12 al 22 de noviembre, contemplará la visita de cuatro países: Bélgica, Reino Unido, España y Turquía.

Para la máxima autoridad de Valparaíso, esta invitación es un honor y constituye una gran oportunidad para la ciudad. Asimismo, el jefe comunal no ocultó su satisfacción de esta invitación que en el mundo político es vista como un "espaldarazo" y un "empoderamiento político" al alcalde, ya que se trata de la unica autoridad comunal de la región que fue invitada.

“Es un gran honor. Además de agradecerle al Presidente por su deferencia, también es un muy buen gesto para la ciudad de Valparaíso, por cuanto, en varios lugares que serán visitados, hay ahí  importante actividad municipal que hace el municipio de Valparaíso. Estamos, a través de la OCPM (Organización de Ciudades Patrimoniales del Mundo) coordinados con las distintas ciudades. Vamos a tener la oportunidad, en esta comitiva oficial, de poder conversar con nuestros pares, propiciar ayuda y entendimiento para la ciudad”, aseveró el jefe comunal.

Durante la sesión, el concejal Alberto Neumann bromeó con el viaje que emprenderá el alcalde Castro a Europa, expresando que podrían “ir todos a la gira”, lo que da cuenta del ánimo distendido que se vive en el Concejo y el apoyo solidario de todos los ediles para que el alcalde haga este importante viaje.