Alcalde Jorge Sharp afirma que no habrá entrega de segundas cajas de alimentos en Valparaíso

Alcalde Jorge Sharp afirma que no habrá entrega de segundas cajas de alimentos en Valparaíso

22 Julio 2020

Explicó que "el anuncio del gobierno, no permite entregar una segunda cajas de alimentos a las familias porteñas, por la simple razón que no alcanzan. Las expectativas que se generaron con el anuncio del gobierno no se condicen con lo que nos entregó".

El Martutino >
authenticated user Editor

Con bombos y platillos el gobierno anunció la segunda etapa de la entrega de cajas de alimentos para aquellas familias que producto de la pandemia han sufrido las consecuencias de la crisis económica.

Sin embargo, según el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en la ciudad no habrá una segunda entrega.

En su Facebook, Sharp explicó que "si bien el presidente Piñera hace unos días anunció 3 millones de cajas de alimentos, para lo que llamó la segunda etapa de Alimentos para Chile, el gobierno regional nos ha informado que para la comuna de Valparaíso fueron asignadas 35.400 mil cajas".

Según el jefe comunal, "sumando las 20 mil cajas que la municipalidad compró hace poco tiempo, solo nos alcanzará para distribuir cajas de alimentos a aquellas familias y sectores que quedaron pendientes de la primera etapa. Es decir, con las cajas de alimentos que tenemos a disposición (municipales 20 mil + gobierno 35.400) podremos cubrir todos los hogares de Valparaíso por una SOLA VEZ. Para acceder a estas cajas de alimentos no es necesario construir listas. Si llegara a existir un hogar o familia que no necesite la caja, podrá renunciar o donarla".

A su vez, explicó que "el anuncio del gobierno, no permite entregar una segunda cajas de alimentos a las familias porteñas, por la simple razón que no alcanzan. Las expectativas que se generaron con el anuncio del gobierno no se condicen con lo que nos entregó".

"Cumpliremos el compromiso que asumimos con todas los hogares y barrios de Valparaíso: llegar a todas las familias que requieran de una ayuda en alimentación", afirmó.


Foto: Huawei / Agencia Uno