Alcalde Jorge Sharp participa de primera reunión con Gobierno para proceso de vacunación Covid-19

Alcalde Jorge Sharp participa de primera reunión con Gobierno para proceso de vacunación Covid-19

27 Enero 2021

Según el alcalde de Valparaíso, único representante de la región presente en la cita con el Presidente Piñera, la instancia fue principalmente informativa y destacó que el Gobierno considere a los municipios.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este martes una reunión con alcaldes para entregar información sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19. 

El programa del Gobierno considera vacunar al grupo de la población de mayor riesgo, aproximadamente cinco millones de personas, durante el primer trimestre.

El plan se hará extensivo a 15 millones de personas, el total de la población objetivo, durante el primer semestre de este año.

Este martes,  participó en la reunión citada por el Presidente Sebastián Piñera con diferentes municipios del país, para informar sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19 que tiene preparado el Gobierno. 

Según el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, único representante de la Región de Valparaíso presente en la cita con el Primer Mandatario, la instancia fue principalmente informativa, y destacó que el Gobierno considere a los municipios en los dispositivos para el proceso de vacunación que se apronta.

 “Se nos comunicó que el proceso de vacunación comenzará la primera semana de febrero, y prontamente se le va a entregar a cada municipio los detalles específicos”, dijo Sharp. 

El jefe comunal intervino en la reunión, solicitando al Presidente de la República un fortalecimiento a la red de Atención Primaria de Salud, que será crucial para desarrollar el proceso de vacunación con éxito. 

“Lo que hemos propuesto es, básicamente, mejorar la coordinación entre el Gobierno y las municipalidades. En segundo lugar, fortalecer la Atención Primaria de Salud con recursos adicionales, y, en tercer lugar, un proceso de educación y comunicación para que todas las personas que quieran vacunarse, puedan saber dónde hacerlo, cuándo y cómo hacerlo”, explicó el alcalde Sharp. 

El calendario de vacunación prontamente será dado a conocer en detalle por el Ministerio de Salud, aunque desde ya, el Presidente Piñera anunció que los grupos prioritarios serán los enfermos crónicos y las personas mayores.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno