Alcaldesa de Viña del Mar emplaza a Presidente Piñera para terminar con la violencia

Alcaldesa de Viña del Mar emplaza a Presidente Piñera para terminar con la violencia

24 Febrero 2020

Durante la mañana de hoy se realizó el control de detención de 22 personas por desórdenes público, agresión a Carabineros, robos y receptación de especies saqueadas en la comuna.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un emplazamiento al Presidente de la República Sebastián Piñera a adoptar medidas para terminar con la delincuencia y violencia en la calles del país, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, tras los graves desmanes provocados por grupos de individuos que dañaron y destruyeron tanto la propiedad pública como privada, durante la primera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“Yo apoyo a quienes quieren manifestarse en forma pacífica, pero ayer Viña del Mar fue brutalmente atacada por la delincuencia. Por eso llamé al Ministro del Interior, Sebastián Blumel, porque quiero que se hagan cargo de la seguridad. Le mandé un mensaje al Presidente de la República, a adoptar medidas, porque la delincuencia no puede seguir en las calles y los chilenos queremos que vuelva la paz a nuestros hogares y a nuestras ciudades”, dijo la alcaldesa.

La autoridad comunal afirmó que “yo estoy preocupada de la seguridad y tranquilidad de mi ciudad y de los vecinos. El Festival lo ven 250 millones de personas y ayer en la Quinta no hubo ningún desorden, pero tenemos que cuidar nuestra ciudad y a los viñamarinos. Haremos todo lo necesario, pero ¡basta!, estamos cansados de la delincuencia que no puede seguir en nuestras ciudades para estar en paz y tranquilidad, porque son muchos los sacrificios de muchas personas y por eso hay que tomar las medidas que corresponden en seguridad”. 

La alcaldesa informó que “me voy a juntar con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, porque la responsabilidad es de ellos y así la gente pueda vivir en paz, porque cada ciudad se merece estar tranquila. Lo de ayer fue terrible”.

DAÑOS 

Por su parte, el Director de Operaciones y Servicios de la municipalidad Patricio Moya, indicó que hubo mucho daño tanto en la infraestuctura pública como privada y equipamiento, que aún se está evaluando. 

“Se destruyeron más de 30 contenedores, cada uno de los cuales cuesta más de un millón de pesos, además de señalética y semáforos que se habían ido reponiendo paulatinamente. La Municipalidad fue atacada por una turba que destrozó ventanales e ingresó con el fin de encenderle fuego”, afirmó.

“En este escenario quiero resaltar que después de las 24 horas, los equipos municipales se desplegaron por el centro para despejar y limpiar las calles, por tanto mucha gente no se dio cuenta de la real envergadura de los destrozos”, agregó el directivo.

FISCALÍA 

Durante la mañana de hoy se realizó el control de detención de 22 personas por desórdenes público, agresión a Carabineros, robos y receptación de especies saqueadas en la comuna.

No hubo detenidos en flagrancia por los incendios en automóviles y la automotora ubicada en 1 Norte con 2 Oriente, para lo cual se están haciendo las investigaciones que permitan dar con los responsables de estos hechos delictivos.

Foto: Huawei / Agencia Uno