Alcaldesa Virginia Reginato pide adelantar cordón sanitario

Alcaldesa Virginia Reginato pide adelantar cordón sanitario

27 Abril 2020

La jefa comunal insistió en que el concepto de nueva normalidad, debe ser afrontado con responsabilidad. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo y debido a la gran cantidad de gente que durante este sábado y domingo pasearon por el borde costero, la alcaldesa Virginia Reginato reiteró el llamado a no visitar  Viña del Mar y emplazó a las autoridades para que se anticipen en reponer todas las medidas que desalienten a las personas a visitar la ciudad y la zona, acotando que a su juicio, la implementación de acciones sanitarias anunciada para la víspera del feriado no es la más adecuada.

“Implementar un cordón sanitario el jueves a las 18 horas me parece bastante tarde y debe adoptarse con anticipación. Se va a volver a repetir lo que tuvimos este fin de semana en Viña del Mar. La gente paseando en las playas y borde costero, como estar en vacaciones. Tomemos conciencia, lo que tenemos que hacer es estar en la casa”, precisó la autoridad comunal.

Agregó que “estamos en el peak de la curva de contagio de COVID-19, y por lo mismo quiero ser reiterativa en el llamado a que no vengan Viña del Mar, los tiempos no están para estar paseando y mucho menos venir a la playa. Este fin de semana tuvimos mucha gente en el borde costero y no quiero que se vuelva a repetir durante el fin de semana largo que vamos a tener”, expresó la autoridad comunal.

NUEVA NORMALIDAD

La jefa comunal insistió en que el concepto de nueva normalidad, debe ser afrontado con responsabilidad. 

“Lo peor que nos puede pasar es que se entienda que la nueva normalidad es vacaciones para algunos y relajo para otros. Por eso yo veo un peligro que se comience a posicionar el concepto de nueva normalidad sin que esté claro cómo seguiremos luchando contra el coronavirus. Si esto no se hace, la gente la puede interpretar como que volvimos a los tiempos en que no había amenaza, y yo creo que ésta es real, que estamos en los meses más complejos, y que lamentablemente nos acompañará por mucho tiempo”, dijo.

Respecto a la situación sanitaria la alcaldesa sostuvo que “es obvio que esta pandemia va a cambiar nuestra forma de vida, sin embargo, la nueva normalidad no puede transformarse en un concepto meramente comunicacional. El esfuerzo debe centrarse en tomar todas las medidas para que la vida laboral, ciudadana y escolar pueda ir recuperando su normalidad, pero acompañado de todas las medidas preventivas que se han tomado hasta ahora, y otras que vendrán a futuro, para resguardar la salud y la vida de todas las personas”.

La autoridad comunal afirmó que en este momento, “lo importante es que pongamos el foco en fortalecer las medidas preventivas, en dar seguridad económica y social a las familias. Ya vendrán tiempos en que podamos actuar con mayor tranquilidad”, concluyó.