"Alguien quiere ver Valparaíso destruido": La molestia de Sharp con incendio

25 Diciembre 2019

El jefe comunal solicitó que "toda la capacidad de inteligencia, que la capacidad logística, la capacidad policial del Estado de Chile se aplique en estos casos".

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Valparaíso nuevamente está sufriendo por incendios, lo cual se suma a los actos de vandalismo que han afectado a la comuna en el contexto del estallido social. Producto de lo anterior, tanto la ciudad, como su alcalde Jorge Sharp, se han posicionado como ‘tendencia’ en las redes sociales. Posiciones encontradas –entre partidarios y detractores del jefe comunal- se han enfrentado en Twitter y otras plataformas.

INCENDIO

En referencia al incendio, según consignó Cooperativa, el alcalde Sharp aseguró que existe intencionalidad en el origen del siniestro, y pidió que los responsables "paguen con el máximo grado que la ley contempla".

Agregó a ADN que "todo hace indicar que acá hubo intencionalidad y premeditación, alguien, ya sea una persona o un grupo de personas, quiere ver destruido Valparaíso, quieren ver en el piso a nuestra ciudad".

La autoridad edilicia añadió "que toda la capacidad de inteligencia, que la capacidad logística, la capacidad policial del Estado de Chile se aplique en estos casos". De hecho el municipio porteño ya presentó una querella contra quienes resulten responsables.