Así fue como jóvenes porteños conocieron más detalles de la nueva ley electoral

Así fue como jóvenes porteños conocieron más detalles de la nueva ley electoral

29 Noviembre 2016

Estudiantes del Liceo Técnico de Valparaíso participaron de charla sobre educación cívica municipal.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Jóvenes de primero a tercero medio del Liceo Técnico de Valparaíso debatieron con parte del equipo de la Red Mi Voz y nuestro diario El Martutino sobre la implicancia de la nueva ley electoral y los requisitos que deben tener cada uno de los postulantes que aspiran a un cargo público en nuestro país.

“Son pocos los que conocen estos detalles de la educación cívica en nuestro país. Sabemos que hay un espacio para conversar dentro de las clases de historia, pero se hace acotado. Por eso, aquí profundizamos el tema y además compartimos las pasiones que motivan a estos alumnos de Valparaíso” explicó el gerente general de la Red Mi Voz, Jorge Domínguez.

La conversación comenzó conociendo algunos de los anhelos de los jóvenes, quienes demostraron su interés no sólo por temas medio ambientales y ciudadanos, sino también por aquellos deseos de mejorar la infraestructura de su escuela que se ubica en la calle independencia con Francia en la ciudad patrimonial.

“Una iniciativa que ha permitido generar redes con los estudiantes del liceo, a quienes hemos ofrecido nuestro medio de comunicación para expresar y publicar aquellas inquietudes que buscan dar a conocer a la ciudadanía, en especial también a las autoridades locales” dijo el editor de El Martutino, Óscar Aspillaga.

La presentación realizada por el equipo de El Martutino se enmarca en el proyecto “La Educación Cívica Municipal como incentivo de participación de las elecciones 2016”, adjudicado por el Fondo de Medios Comunicación Social 2016 de la región de Valparaíso.