Así serán los permisos para viajes interregionales a partir de este lunes

Así serán los permisos para viajes interregionales a partir de este lunes

25 Septiembre 2020

El permiso obtenido para viajar a determinada comuna permite el desplazamiento solamente a ese lugar.

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde este lunes 28 de septiembre se retomarán los viajes interregionales, pero sólo entre aquellas comunas que se encuentran en la fase 3, 4 y 5 del Plan Paso a Paso, pudiendo, por consiguiente, hacer uso de esta medida solamente las personas que viven en zonas que están en la misma etapa.

A contar del lunes estará disponible en www.comisariavirtual.cl el documento que permitirá el traslado interregional en medio de la pandemia, permiso que deberá ser solicitado con 24 horas de anticipación. La medida tendrá ciertas restricciones, como que el origen y el destino sea una comuna en etapa 3, 4 o 5.

Además, se requerirá un pasaporte sanitario, tal como el exigido hoy, que se obtiene en el sitio www.c19.cl.Respecto al tiempo de este permiso, éste no tendrá un límite, pudiendo ser usado para viajar durante el mismo día o bien para pernoctar en la localidad de destino, donde los hoteles también pueden funcionar. Para obtenerlo, las personas deberán declarar tanto la fecha de ida como de regreso y sólo podrán realizar el trayecto fuera de los horarios de toque de queda.

El permiso para viajes interregionales no estará disponible para aquellas personas con restricciones sanitarias, como sería el caso de alguien con Covid positivo, sospechosa de contagio, que se encuentre en cuarentena, o bien alguien que esté realizando una cuarentena obligatoria por venir del exterior.

Cabe destacar que el permiso obtenido para viajar a determinada comuna permite el desplazamiento solamente a ese lugar.

Foto: Huawei / Agencia Uno