Bachelet tras votar: "Hoy es un día importante. Al votar decimos el Chile en el que queremos vivir"

Bachelet tras votar: "Hoy es un día importante. Al votar decimos el Chile en el que queremos vivir"

15 Diciembre 2013

La abanderada de la Nueva Mayoría llegó a votar muy temprano en La Reina, donde realizó un llamado a participar en las elecciones.

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Entre cantos y aplausos se desarrolló el voto de Michelle Bachelet en el Colegio Teresiano Enrique de Osso de la comuna de La Reina.

En la oportunidad, cantidata de la Nueva Mayoría señaló que "este es un día importante, y espero que las personas puedan concurrir a participar y con su voto dar una clara expresión de cuál es el Chile en que queremos seguir viviendo".

La ex Presidente agregó, con respecto al voto voluntario, que "es evidente en que en todos los países en que hay voto voluntario la votacion es menor. Pero lo claro es claro: estas son las reglas de la democracia y gana el que gana con esta reglas. La legitimidad de la elección la dan las actuales reglas de la democracia".

Por último y refiriéndose a la agresión que sufrió Pablo Longueira comentó que "muchas otras veces han pasado cosas así y no es el espíritu. Espero que estas elecciones se sigan desarrollando en tranquilidad. Todo el mundo tiene el derecho a expresarse con el voto. El respeto es para todos, es esencial"