Buscan juntar firmas para que parlamentarios trabajen normalmente el 2 de enero

Buscan juntar firmas para que parlamentarios trabajen normalmente el 2 de enero

23 Diciembre 2017

Iniciativa surgió de la ONG change.org, ante el descontento de muchos ciudadanos al ver que los parlamentarios acordaron retrasar el inicio de su sesión del martes 2 de enero a las 17:30. 

Equipo >
authenticated user Editor

Durante esta semana y por unanimidad, los diputados aprobaron el traslado del inicio de la sesión del martes 2 de enero de 2018, que normalmente se realiza a las 10:30 horas, a las 17:00 horas del mismo día. El principal argumento para tal decisión serían las dificultades en cuanto a transporte de los parlamentarios de regiones para retornar a Valparaíso tras año nuevo.

Ante esta situación, un grupo de ciudadanos indignados se reunió, por medio de la ONG Change.org,  para tomar medidas al respecto. Según Sebastián Maldonado, uno de los representantes de los reclamantes es que “una de las conclusiones que sacaron de su reunión, es que el estado de la política actual es 100% resultado de la apatía generalizada, y que, finalmente, es nuestra responsabilidad como funciona, ya que la responsabilidad no se delega, en las políticos delegamos la representatividad, por lo tanto, si queremos cambios, tenemos que levantarnos de nuestros cómodos asientos y hacer algo”, declaró a Radio Valparaíso.

Fue así que se les ocurrió juntar firmas para revertir esta decisión de los parlamentarios. “A ver si podemos con eso hacer presión para que trabajen el horario regular en la cámara baja y no tener que levantarnos tanto de nuestros cómodos asientos”, destacó Maldonado.

Según indicó Maldonado, en los próximos días se podrán en contacto con  algún senador que pueda apoyar la petición desde el congreso mismo y hacer llegar el petitorio de firmas al presidente de la cámara baja.

Cabe destacar que ya el diputado Boric ha catalogado como “vergonzosa” esta medida, mientras que el diputado Ramón Farías señaló que, dado que las comisiones se realizarán normalmente la mañana del 2 de enero, no tiene sentido aplazar las sesiones.