Cabildo Feminista para una Nueva Constitución en Gómez Carreño

Cabildo Feminista para una Nueva Constitución en Gómez Carreño

06 Octubre 2021
El espacio contará con la participación de las Constituyentes: Camila Zárate (Distrito 7), Mariela Serey (Distrito 6) y Janis Meneses (Distrito 6).
Cristián Hormazábal >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Colectiva Mujeres de Cerro invita a diversidades, disidencias y organizaciones feministas al “Cabildo para una Nueva Constitución”. Actividad que se realizará el próximo sábado 9 de octubre a las 11.00 horas, en el Complejo Deportivo de Gómez Carreño.

El espacio contará con la participación de las Constituyentes: Camila Zárate (Distrito 7), Mariela Serey (Distrito 6) y Janis Meneses (Distrito 6). Quienes comentarán su trabajo en la Convención Constitucional y conversaran con las vecinas sobre todos aquellas inquietudes e ideas, que sin duda, serán un aporte al proceso de redacción de una nueva constitución.

Al respecto, Laura Sau (integrante de La Colectiva) comenta que esta idea surge de la necesidad de conocer junto a las vecinas el trabajo que hasta ahora ha desarrollado la Convención y acercarse, como mujeres de los territorios de Viña, a las constituyentes que nos representan.  

Agregando que el objetivo es compartir, desde nosotras y nosotres y las constituyentes, propuestas para que la nueva constitución sea el reflejo de nuestras aspiraciones de justicia de género, de clase, de nacionalidad y de raza. Es decir, derechos y deberes de no discriminación.

El Cabildo también tendrá un espacio para la niñez y stands de emprendedoras. El primero está pensado para todas las que deseen ir con sus niños y niñas a participar de este momento de conversación y, el segundo, para apoyar a muchas mujeres que trabajan de manera independiente.