Califican como "bastante poco" recursos de Gobierno Regional para comercio afectado

Califican como "bastante poco" recursos de Gobierno Regional para comercio afectado

08 Noviembre 2019
El Martutino >
authenticated user Editor

La Consejera Regional Nataly Campusano manifestó que los recursos aprobados recientemente por el Core para ir en beneficio directo de las Pymes afectadas por la crisis actual, no son suficientes, por lo que espera pronunciamiento del Ejecutivo en esta materia para profundizar este debate y elaborar un presupuesto pertinente a las necesidades de los comerciantes.

La jefa de bancada del Frente Amplio en el Core indicó observarán con especial cuidado la asignación de los recursos, para lo que gestionarán una comisión que lo fiscalice.

“Vamos a estar fiscalizando. Se creó una comisión fiscalizadora para ver los recursos, pero también entendemos que en $1500 millones para toda la región es bastante poco para las pymes afectadas y los derivados de los efectos de esta crisis social”, sostuvo.

Asimismo, señaló que las instituciones que operan en esta línea deben hacerse parte de la solicitud de estos recursos y tomar una postura clara para ir en apoyo a los locatarios afectados.

“Es por eso que también hacemos un emplazamiento a las instituciones que están a cargo de reactivar la economía local como Corfo, Sercotec, Fosis, entre otros. Creemos que ellos tienen que hacer la pega y pedir plata al dinero central. No puede ser que cualquier crisis que tengamos hay que sacar plata de los fondos del gobierno regional y el gobierno central no se pronuncie”, expresó.