Candidato a diputado por Valparaíso Marco Brauchy se reunió con pescadores artesanales de la región

Candidato a diputado por Valparaíso Marco Brauchy se reunió con pescadores artesanales de la región

23 Septiembre 2021
Representantes de distintas caletas compartieron sus inquietudes.
El Martutino >
authenticated user Editor

El candidato a diputado por Valparaíso distrito 7, Marco Brauchy se reunió con el gobernador regional Rodrigo Mundaca y la Federación Regional de Pescadores Artesanales este martes en la Caleta Portales de la ciudad puerto, para conocer las problemáticas que deben enfrentar en el desarrollo de su labor.

«Seguimos trabajando junto a los pescadores, porque la pesca artesanal tiene una potente importancia en la economía local» señaló el candidato independiente quien destacó el rol de los pescadores artesanales de nuestra región.

Brauchy agregó que «yo busco algo sencillo, generar en el parlamento la posibilidad de que todos, los compañeras y compañeros lleguemos a reemplazar lo que históricamente ha permitido. Ese abuso institucional traducido en grandes negociaciones que no nos favorece».

En la instancia se dialogó sobre la nulidad de la Ley de Pesca, conocida como Ley Longueira y las situaciones que afectan a las diferentes caletas: La convivencia con nuevos vecinos que llegan a Quintay y Algarrobo, el mejoramiento de la infraestructura en El Membrillo, un espacio fijo para los pescadores de la ex caleta sudamericana, y también la reanudación de proyectos como la casa el pescador en Valparaíso.

En la cita, el gobernador Mundaca reiteró su apoyo a la candidatura a diputado destacando su trabajo en el rubro del comercio y turístico de la región de Valparaíso.