Carabineros implementa Plan de Seguridad para fiscalizar al comercio ilegal en Viña del Mar

Carabineros implementa Plan de Seguridad para fiscalizar al comercio ilegal en Viña del Mar

13 Diciembre 2019

Los operativos que ya se han realizado durante esta semana en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal de la Municipalidad de Viña del Mar, tienen como objetivo dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal.

El Martutino >
authenticated user Editor

Revitalizar al sector comercial del Casco Histórico de Viña del Mar, a través de medidas como el control del comercio ilegal, especialmente en calle Valparaíso, está desarrollando la 1ª Comisaría de Carabineros de Viña del Mar.

 Se trata de un Plan de Seguridad, cuyo contingente fue presentado este jueves en Plaza Sucre, y que a través de operativos de fiscalización al comercio ilegal, busca controlar esta actividad informal.

“Agradezco a Carabineros por su compromiso con la ciudad, retomando las fiscalizaciones al comercio ilegal, junto a nuestros inspectores municipales. El hecho de tener un equipo destinado especialmente a esta problemática, nos da mayor tranquilidad para que el comercio ilegal no invada las calles, especialmente en esta época de Navidad”, señaló la alcaldesa, Virginia Reginato.

Los operativos que ya se han realizado durante esta semana en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal de la Municipalidad de Viña del Mar, tienen como objetivo dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal sobre el Comercio en la Vía Pública.

El prefecto de Viña del Mar, coronel Rolando Molina, indicó que “el plan forma parte de los servicios que presta Carabineros, conforme a la contingencia y tiene relación directa con los individuos que ejercen el comercio ilegal, muchos de los cuales estaban vendiendo y revendiendo artículos obtenidos producto de saqueos, por lo que se dispuso un control a estas personas. El servicio se mantiene en forma permanente en Viña del Mar para controlar el comercio ambulante, dar tranquilidad a las personas y al comercio establecido”. 

CIERRE CALLE VALPARAISO

En este mismo contexto, y al igual que todos los años, para facilitar las compras navideñas, el Municipio de Viña del Mar determinó cerrar calle Valparaíso al tránsito vehicular.

Este año, la medida se implementará a partir del lunes 16 de diciembre hasta el martes 24, entre calles Traslaviña y Plaza Sucre.