Cerca de 200 organizaciones sociales y personas difunden carta de apoyo para que Jaime Bassa sea Constituyente

01 Diciembre 2020

Para la elección, que se desarrollará el 11 de abril de 2021, los aspirantes tienen como plazo máximo de inscripción el 11 de enero de 2021.

El Martutino >
authenticated user Editor

Cerca de 200 organizaciones sociales y personas del Distrito 7 (Valparaíso, Juan Fernández, Isla de Pascua, Viña del Mar, Concón, Algarrobo, Cartagena, Casablanca, El Quisco, El Tabo, San Antonio y Santo Domingo) de la Región de Valparaíso se han organizado para reunir firmas con el propósito que el abogado y académico Jaime Bassa pueda estar en la papeleta de los constituyentes para conformar la Convención Constitucional del próximo año.

La carta donde argumentan esta iniciativa señala que "Jaime Bassa ha estado con nosotras y nosotros desde el principio. Desde los primeros días, ha caminado con nosotras y nosotros esta ruta de esperanza y transformación. Ha estado con nosotras en muchísimos cabildos, espacios de autoformación, de deliberación constituyente, donde Jaime ha participado compartiendo el conocimiento que ha desarrollado en su vida académica, dialogando de manera honesta y comprometida, recogiendo todas nuestras opiniones y nuestro sentir".

Agregan que "es uno más entre todas y todos. Uno en quien creemos. El que habló fuerte y claro cuando había que hacerlo, en defensa de nuestros derechos, durante el estado de excepción y todo lo que vino después. Porque lo hemos escuchado, sabemos que su contribución en la convención constitucional será clave. Sabemos que llevará nuestras demandas a ese espacio, que mantendrá abiertos los canales de participación incidente con la ciudadanía, porque lo ha hecho a lo largo de todo este tiempo.

Para la elección, que se desarrollará el 11 de abril de 2021, los aspirantes tienen como plazo máximo de inscripción el 11 de enero de 2021.

Ver carta completa aquí