Concejales Morales y Reyes supervisan trabajos en Plaza Victoria de Valparaíso

03 Marzo 2021

El recorrido, organizado por los ediles, tuvo como objeto despejar todas aquellas dudas surgidas en el último tiempo y que despertaron preocupación en la comunidad, especialmente por el destino de las tradicionales baldosas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una positiva y clarificadora reunión respecto de las obras que se están llevando a cabo en la tradicional Plaza Victoria de Valparaíso, los cuales deberían estar concluidos en noviembre de este año, sostuvieron este martes los concejales Daniel Morales y Claudio Reyes, junto con profesionales del Serviu y de la Secpla de la Municipalidad de Valparaíso.

El recorrido, organizado por los ediles, tuvo como objeto despejar todas aquellas dudas surgidas en el último tiempo y que despertaron preocupación en la comunidad, especialmente por el destino de las tradicionales baldosas. Asimismo, también analizaron el tipo de bancos y de luminarias que se instalará, además del paisajismo que se desarrollará en ese concurrido espacio público.

El concejal Daniel Morales, arquitecto y presidente de la Comisión de Patrimonio, Turismo y Alianzas Estratégicas del municipio porteño, explicó que “fue una visita muy aclaradora, muy necesaria, porque el proyecto fue explicado en todas sus partidas, tanto baldosas, bancos, luminarias, paisajismo, y se pudieron aclarar todas las inquietudes que había con respecto, principalmente, a las baldosas, y también fue muy bueno destacar la disposición que tuvo el Serviu, el encargado de proyectos Félix Díaz con su equipo, Camilo y la gente de la Municipalidad de Valparaíso que acudió, junto al concejal Claudio Reyes, con quien en conjunto organizamos esta visita en la comisión mixta que hicimos. Fue una buena experiencia para ver que se puede trabajar en forma conjunta, aclarar dudas y anticiparse a problemas oportunamente”.

Félix Díaz, jefe del Departamento Técnico del Serviu, se manifestó muy contento tras el recorrido por los trabajos, los cuales buscan -indicó- mejorar el estado de la plaza que ha sufrido un importante deterioro en los últimos meses.

“Estamos muy contentos de que nos hayan podido acompañar para realizar esta visita donde pudimos aclarar todas las dudas que se generaron respecto de este proyecto de conservación de la plaza, que lo que busca es reparar la plaza de los daños que sufre de las manifestaciones y de los disturbios ocasionados en los últimos meses. Esperamos que esta obra tenga un resultado exitoso y poder entregarla a fines de este año”.

Desde la Secpla, el coordinador y arquitecto Cristian Contreras, explicó que “el proyecto se presenta como una conservación, la reunión ha sido bastante positiva, creo que todos han podido comprender a cabalidad la profundidad del proyecto y sus tiempos, y hemos ido acordando algunos ajustes que son bastante importantes y van a ser importantes para la comunidad, como son mobiliario y la definición de pavimento”.

Contreras agregó que el rol de la Secpla es fiscalizar el interés de la comunidad respecto de espacios públicos importantes y relevantes en la historia de la ciudad, para lo cual se han realizado reuniones periódicas con Serviu.