Consejeros Regionales se niegan aprobar fondos para remodelar estadios

Consejeros Regionales se niegan aprobar fondos para remodelar estadios

05 Junio 2012

“Espero que los consejeros que votaron en contra recapaciten y vean el beneficio de esto”, manifestó el director del IND, Carlos Oliver sobre la posible realización de la Copa América en la región y que podría verse afectada en caso de no aprobarse la remodelación de los estadios.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

El Consejo Regional de Valparaíso aún no decide si aprobar o no en su totalidad el proyecto que busca remodelar los Estadios de Playa Ancha y Sausalito, en vísperas de la nueva versión de la Copa América, que tiene en la mira a nuestra región como potencial sede de este campeonato.

A pesar de que el Instituto Nacional del Deporte (IND) ha hecho todas las diligencias de forma urgente para postular a ser el escenario de este evento futbolero, el Consejo Regional aún no acepta el incremento de la inversión económica para dichos establecimientos, que de una capacidad de para 15 mil personas, se modificaría para recibir a 25 mil de ellas.

“Son dos estadios que penan y lloran una remodelación, es por eso que en ese sentido la respuesta del IND es cumplir los estándares de la FIFA más todas las comodidades. Que el estadio quede prácticamente nuevo” dijo el director del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver, quien expusó frente al Core los beneficios que traería a la región la realización de este campeonato.

En la primera votación 15 consejeros aprobaron el proyecto, pero 7 de ellos no lo hicieron. Incluso Elias Figueroa, reconocido futbolista de la región, participó de esta reunión para solicitar el apoyo del Core. “Principalmente por la trascendencia que esto tiene, que es transversal sin importar colores políticos” comentó Oliver, sobre uno de los motivos de este encuentro que se enfoca en el fútbol, una pasión de multitudes.

Beneficios

Este jueves se vuelve a sesión para determinar la aprobación del proyecto de los estadios, el cual se espera que se concrete con una respuesta positiva y poner en marcha los trámites para recibir a la Copa América en Valparaíso. Debido a esto, el director el IND, manifestó que “espero que los consejeros que votaron en contra recapaciten y vean el beneficio de esto”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro también se refirió al tema, aceptando que la aprobación de esta remodelación no sólo mejora el estadio para recibir a más personas, sino también para que el lugar sea un escenario de primera categoría para otros eventos.

“A parte de lo del fútbol, nosotros con el gobierno debemos tener una relación distinta a lo que es la tenencia y administración, que son dos cosas distintas, porque se supone que un estadio para 25 mil personas nos va a dar espacio también para tener eventos que se puedan concentrar en torno a él, actividades artísticas y eventos de categorías musicales” concluyó Castro.