Consejo Regional (CORE) de Valparaíso elige a su nuevo presidente

Consejo Regional (CORE) de Valparaíso elige a su nuevo presidente

06 Mayo 2019

El nuevo presidente enfatizó que estará en el “entregar mayor visibilidadinstitucional y corporativa al CORE y mayor poder de decisión, llevar el trabajo del consejo a diferentes rincones de la región".

El Martutino >
authenticated user Editor

El consejero regional representante de la provincia de Valparaíso Norte, Juan Arriagada Arens (DC), fue electo como el nuevo presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, quien recibió la medalla símbolo del cargo, de manos del ahora ex presidente, Percy Marín Vera (RN).

Arriagada se mostró satisfecho y agradecido por la elección, señalando que “en el marco de esta renovación de autoridades de este consejo, con la presencia de numerosos dirigentes y autoridades, valoro de sobremanera el apoyo transversal recibido en un espacio político como el CORE con una votación que fue unánime. Esto sin duda, me compromete enormemente, por lo que con el permiso de mi bancada de la Democracia Cristiana y tal como lo señalé al finalizar la votación, a partir de hoy me transformo en el presidente de todos los integrantes de este cuerpo colegiado, con el compromiso de revisar las cosas para ver todo aquello que sea posible mejorar”. Del mismo modo valoró la gestión del presidente saliente, Percy Marín.

En cuanto a la impronta de su gestión, el nuevo presidente enfatizó que estará en el “entregar mayor visibilidadinstitucional y corporativa al CORE y mayor poder de decisión, llevar el trabajo del consejo a diferentes rincones de la región donde habitualmente no hay presencia y fomentando la participación de la comunidad”.

Entre las temáticas que marcarán su gestión señaló que “la prioridad sin duda estará en lograr aumentar los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional que llegan a la región por cuanto ésta no merece el lugar que hoy ocupa en materia de recursos a nivel nacional y, además, poner énfasis en problemáticas como Campamentos, la escasez hídrica, la preocupante cesantía que afecta la región y por cierto el cuidado y conservación del medio ambiente