Consternación en México por masacre de 43 estudiantes

Consternación en México por masacre de 43 estudiantes

08 Noviembre 2014

Presuntos narcotraficantes reconocieron la ejecución de los 43 estudiantes desaparecidos tras casi un mes y medio de investigación.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras la confesión en Mexico de unos presuntos narcotraficantes respecto a la ejecución de la muerte de 43 estudiantes desparecidos hace un mes y medio, los padres de las víctimas siguen sin creer los hechos hasta que haya pruebas que lo confirmen y esperan que tanto a nivel nacional como internacional exista una reacción de condena generalizada. 

Todos esto se dió a conocer por la fiscalía que investiga el caso quien sacó a la luz publica la macabra declaración de tres sicarios del cartel Guerreros Unidos quienes aseguraron haber asesinado a los estudiantes y posteriormente haber quemado los cuerpos. 

Todo esto sirve para empezar a esclarecer los hechos del 26 de septiembre cuando policías locales atacaron a alumnos de la escuela de magisterio de Ayotzinapa en Iguala (Mexico). en este altercado murieron 6 personas y desparecieron 43 más, de entre 18 y 21 años. Según Human Rights Watch (HRW) esta masacre es una de las "más graves registrados en la historia contemporánea de México y América Latina".