Constituyente Celis sobre figura del delegado presidencial: "Debe haber una sola autoridad regional, que es el gobernador"

Constituyente Celis sobre figura del delegado presidencial: "Debe haber una sola autoridad regional, que es el gobernador"

19 Octubre 2021
El ex intendente de la región de Valparaíso se refirió a dicha propuesta.
El Martutino >
authenticated user Editor

Eliminar la figura del delegado presidencial y la creación de la región de Aconcagua son las propuestas de los constituyentes Raúl Celis (RN) y Cristóbal Andrade (Lista del Pueblo) de la región de Valparaíso para incorporar en la nueva constitución.

Celis explicó en radio Bío Bío que "un elemento que es bastante transversal es la figura del delegado presidencial. No se ha discutido, pero a mi juicio no tiene ningún sentido. Si puede haber un seremi que coordine a los demás, pero debe haber una sola autoridad regional, que es el gobernador".

A esto, se sumó el convencional de la Lista del Pueblo, Cristóbal Andrade, quien agregó la iniciativa de pedir que los ingresos del puerto de San Antonio y Valparaíso, se queden en la región.

Además en el mismo medio, destacaron la creación de la región de Aconcagua, que incluya las comunas del valle del Aconcagua y la provincia de Petorca.