Convocan a empresarios agrícolas y del turismo a Seminarios sobre Eficiencia Hídrica

11 Enero 2016

El primer seminario va dirigido a los empresarios agrícolas y se realizará el miércoles 13 de Enero de 2016,  de 17:00  a 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Cuncumén.

Vanessa Salazar >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Expertos asesorarán a empresarios del sector Agrícola y Turismo en sistemas de control de riego, requisitos para obtención del Sello "S" de sustentabilidad, otorgado por SERNATUR y Xeripaisajismo, con especies de bajo requerimiento hídrico para áreas verdes, en dos Seminarios técnicos que se realizarán el 13 y 14 de enero en San Antonio y Cuncumén.

La iniciativa se enmarca en el Programa Fortalecimiento de la gestión sostenible del recurso hídrico en Agricultura y Turismo que está ejecutando FEDEFRUTA en la provincia de San Antonio y Casablanca, con financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-R, que es administrado por el Gobierno Regional de Valparaíso.

El primer seminario va dirigido a los empresarios agrícolas y se realizará el miércoles 13 de Enero de 2016,  de 17:00  a 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Cuncumén.

La actividad tendrá una sesión de sala y una de terreno, con énfasis en sistemas de control del riego, a cargo de los ingenieros agrónomos Paul Goecke Alvarez y Pablo Schiapacasse.

El segundo seminario, orientado a empresarios tdel sector Turismo, se efectuará el jueves 14 de enero, en el Club de Tenis de Llolleo, ubicado en Av. Providencia 699, de 9:45  12:30 horas.

En la ocasión, las relatoras Carolina Contreras y Pamela Lathrop, orientarán a los empresarios sobre Xeripaisajismo, especies de bajo requerimiento hídrico para áreas verdes y analizarán la Pauta de Evaluación para acceso a Sello "S" de sustentabilidad para empresas turísticas.

En ambos Seminarios, se entregará de manera gratuita a los participantes material divulgativo del Programa de Fortalecimiento de Gestión Hídrica y material técnico de apoyo para cada rubro.

Los seminarios son gratuitos. Para mayores consultas  pueden contactar a Jaime Gutiérrez, ejecutivo de Fedefruta en la Provincia San Antonio al celular 91574218.