Cuestionan a alcaldesa de Villa Alemana por contratar a su pareja en el municipio

Cuestionan a alcaldesa de Villa Alemana por contratar a su pareja en el municipio

22 Julio 2021
El sociólogo es el nuevo encargado de comunicaciones.
El Martutino >
authenticated user Editor

Concejales de Villa Alemana cuestionaron a la alcaldesa Javiera Toledo por contratar como encargado de comunicaciones del municipio, a su pareja Alexis Sanzana, quien es sociólogo de profesión.

En la sesión de este miércoles del concejo municipal, la concejala Edith Alvear manifestó que "en nuestro rol de fiscalizadores hemos recibido la tabla y se reitera una situación que se puede subsanar a la contratacion de su pareja Alexis Sanzana a honorarios por $1.600.000 entendiendo con tanto la remuneración de la alcaldesa sobre $5 millones estipulados por ley. Ha ido más allá que el señor Sabat,y teniamos la esperanza que hiciera las cosas distintas".

El edil Guillermo Barra, añadió "me sorprendió de mala manera la contratación, porque eso no se acerca a las buenas formas de hacer política, pese a que está dentro del marco de la ley. Se hace una falta a la probidad y es una pésima señal política para los vecinos y para los funcionarios".

La concejala Kesia Navarro agregó que "me sorprendió mucho la contratación de esta persona, Alexis Sanzana, porque sé que es pareja de la alcaldesa. Y también siento y por lo que yo he podido observar, esto es una transgresión también a la confianza de la comunidad".

La alcaldesa respondió "Acojo lo que ustedes me están planteando, nosotros entramos con un equipo. Si yo lo quisiera ocultar lo hubiese puesto en cualquier otro cargo. No le tememos a lo que ustedes puedan decir".

Por ahora se espera que Toledo tome una decisión de mantener o no a su pareja en el municipio, mientras los ediles evaluarán acudir a Contraloría.