Culminan las dos tomas de rehenes con la muerte de los atacantes

Culminan las dos tomas de rehenes con la muerte de los atacantes

10 Enero 2015

Los equipos de élite de la policía francesa abatieron a los dos hermanos Cherif y Said Kouachi, señalados como los responsables del ataque contra la revista satírica en la región de Seine-et-Marne, al norte de París.

Radio U. de Chile >
authenticated user

De manera simultánea, las fuerzas de seguridad de Francia dieron el asalto final a las dos tomas de rehenes que se produjeron este viernes en la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París y en la Porte de Vincennes al este de la capital francesa.

Los equipos de élite de las fuerzas del orden lanzaron el asalto contra la imprenta en la que se habían atrincherado los hermanos Chérif y Said Kouachi. Los sospechosos del atentado contra la revista Charlie Hebdo salieron de la empresa disparando contra la policía, que los abatió, según fuentes del caso citadas por la agencia AFP. Uno de los militares que participaba en la operación resultó herido.

Mientras tanto, en el este de París, las fuerzas del orden arremetían con bombas de estruendo en el supermercado kosher, de alimentación judía, que había sido tomado por un hombre identificado como Amedy Coulibaly, quien también resultó muerto en el asalto. Otras cuatro personas murieron en el supermercado pero aun no se ha establecido si se trataba de rehenes o si por lo menos una de las víctimas era cómplice de Coulibaly. Este hombre, de 32 años, era buscado desde ayer por los servicios de seguridad que lo habían identificado como el autor del tiroteo en el que perdió la vida una agente de policía en la localidad de Montrouge, al sur de la capital francesa.