Dan luz verde a estudios para ampliar Hospitales Carlos Van Buren y Eduardo Pereira de Valparaíso

Dan luz verde a estudios para ampliar Hospitales Carlos Van Buren y Eduardo Pereira de Valparaíso

19 Marzo 2016

Cerca de 400 millonnes de pesos costaría estudio para mejorar recintos hospitalarios de la región.

El Martutino >
authenticated user Editor

El Consejo Regional aprobó el inicio de los estudios para la ampliación de los hospitales Carlos van Buren y Eduardo Pereira de Valparaíso, que cumplen un importante rol en la atención de salud, por los servicios que presta.

Este acuerdo alcanzado por unanimidad, fue destacado por el intendente regional Gabriel Aldoney y el presidente del Consejo Regional Mario Pérez, quienes valoraron este consenso ya que se trata de hospitales de alta complejidad que incluso reciben a pacientes de otras regiones del país.

Aldoney dijo que esta decisión del Gobierno Regional tiene una relevancia nacional ya que estos dos centros asistenciales estarán directamente ligados con la construcción de los nuevos hospitales de San Antonio, Casablanca, el biprovincial Quillota-Petorca y Marga Marga.

La inversión es de alrededor de 400 millones de pesos por un período de ejecución de un año y medio será un beneficio para más de 2 millones de personas que acceden a la atencion de urgencia en centros hospitalarios en la región. (Estadística extraída de indicadores de acceso a la atención del año 2013 según la oficina regional de salud)

El paso siguiente es materializar un nuevo convenio de programación que está en su fase final para asegurar una red de atención de salud primaria, para atender todas las necesidades que la región requiere en infraestructura hospitalaria.