Diputado Rivas v/s Luksic: “Es cínico e hipócrita retractarse de lo que uno no está arrepentido"

12 Mayo 2016

El parlamentario se presentó ante la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tras la intervención que causó polémica, el diputado independiente Gaspar Rivas compareció ante la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara Baja. El parlamentario indicó que tuvo el tiempo para abordar el argumento principal de su discurso en el hemiciclo.

Expliqué las razones que me llevaron a decir las palabras y el tono que utilicé en la sala, para que la Comisión comprenda el contexto. Percibí un ambiente de apertura, mis colegas querían entender por qué había dicho aquello”, sostuvo Rivas.

En esa misma línea, el congresista enfatizó que no dará pie atrás en sus declaraciones, aun conociendo las sanciones a las que está expuesto: “No voy a retractarme, no voy a pedir disculpas. Me parece que cuando uno se retracta de lo que no está arrepentido es una actitud cínica e hipócrita”.

Consultado por la publicación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación donde se indica que Luksic aparece en la base de datos Panama Papers como miembro de dos sociedades offshore, el diputado expresó:

Eso viene a confirmar que estamos hablando de una persona que tiene que dar muchas explicaciones. Y no me refiero sólo a los vladivideos o a la multa del gobierno chino por colusión hace años; o la contaminación en Antofagasta; o a su negativa a destruir el tranque El Mauro en la cuarta región ordenado por la Corte Suprema, sino que ahora parece que va a tener que agregar este tema”.

Finalmente, Rivas expresó que está dispuesto a acatar la determinación de la Comisión.