Diputado Urrutia es sorprendido paseando por la playa pese a recomendaciones de quedarse en casa

22 Marzo 2020

El parlamentario afirmó que “es necesario salir a un lugar público, como este al lado del mar”, pese a las medidas solicitadas por expertos.

Equipo >
authenticated user Editor

Las solicitudes de los expertos en salud pública y las autoridades del país, es que las personas se queden en su hogar y no se expongan a salir, salvo que sea estrictamente necesario. Por lo mismo llamó la atención que en horas de la tarde del sábado, el diputado Osvaldo Urrutia fuera sorprendido paseando por el sector 5 de Reñaca.

Un equipo de CHV Noticias dio cuenta que el parlamentario por la región de Valparaíso caminaba por el borde costero de la comuna de Viña del Mar, pese a que las autoridades han insistido que no se está en un periodo de vacaciones y que hay que extremar las medidas.

Al ser abordado por el canal de televisión, el diputado manifestó que “hay un llamado efectivamente a quedarse en casa y no estar en lugares con aglomeraciones, con muchas personas, y cuando lo estén, usar mascarillas”.

No obstante, afirmó que este acto de caminar por la playa se hacía imperativo, ya que “es necesario salir a un lugar público como este al lado del mar, donde no hay aglomeración”, declaró el parlamentario.

A las siguientes horas, Osvaldo Urrutia entregó una serie de recomendaciones en redes sociales, para las personas que entran y salen a sus hogares.