Discurso 21 de mayo: Promesa sobre minería en discurso 2015 al debe con su cumplimiento

Discurso 21 de mayo: Promesa sobre minería en discurso 2015 al debe con su cumplimiento

20 Mayo 2016

Protección de la biodiversidad y flexibilidad de las concesiones mineras. ¿Son conceptos compatibles? ¿En cuál de estas promesas hechas por Bachelet el año pasado se ha avanzado más?

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Minería y Medio Ambiente son dos conceptos que, en Chile, van ligados sin ninguna duda. Y por lo tanto son áreas protagonistas en los discursos del 21 de Mayo de la mayoría de presidentes. En este caso, lo fueron del discurso del año pasado de la Presidenta Michelle Bachelet, con distintas promesas relacionadas con la protección de la biodiversidad y, por otro lado, la flexibilidad de las concesiones mineras para poder integrar nuevos actores al mercado. 

La Fundación Ciudadano Inteligente, mediante su sitio www.deldichoalhecho.cl, hicieron seguimiento de las promesas realizadas en el discurso pasado y el cumplimiento de éstas.

En este capítulo, de la serie "Sé lo que prometiste...", reunimos las promesas que se agrupan bajo los ítems Minería y Medio Ambiente. Con un bajo índice de cumplimiento en ambas áreas, todo lo prometido en estas materias todavía está incompleto. 

Lee también:

El cumplimiento Del dicho al hecho se refleja por medio de un porcentaje de avance de la promesa en su tramitación legislativa y en una escala de coherencia de 1 a 4 entre el compromiso y el proyecto de ley que lo satisface. 

Revisa la Infografía a continuación:



Galería Imágenes

  • Discurso 21 de mayo: Promesa sobre minería en discurso 2015 al debe con su cumplimiento