El ejemplo basado en Hitler para rechazar el aborto de Carlos Larraín

El ejemplo basado en Hitler para rechazar el aborto de Carlos Larraín

29 Mayo 2014

Extraño ejemplo basado en el nacimiento de Hitler fue entregado por Carlos Larraín para explicar su postura frente al aborto. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A pocos días de abandonar la presidencia de Renovación Nacional,Carlos Larraín sorprendió con unas declaraciones dadas durante una exposición en la Academia RNmientras abordaba la posible despenalización del aborto expuesta durante el discurso del 21 de mayo pasado por la Presidenta Michelle Bachelet. 

"Por ahí a fines del (siglo) XIX, en una clínica nacieron dos niños, uno muy fortacho y muy gritón y al mismo tiempo nació una niñita que tenía síndrome de Down. Se siguió a estos dos seres por muchos años. El niño siguió siendo gritón y se llamaba Adolf Hitler y la niñita se dedicó a cuidar a su mamá, que a los 40 años quedó impedida de por vida", expresó Larraín, añadiendo:

"¿Cuál vida valía la pena de vivirse? Don Adolf fue siempre una guagua muy sana, tenía vitalidad de sobra y se dedicó a matar gente. La pobre niñita Down se dedicó a cuidar a su mamá y no habría sobrevivido a estos días". 

NOTAS RELACIONADAS: 

Discurso 21 de Mayo: El mensaje presidencial completo aquí

Bachelet anuncia debate para despenalizar el aborto en caso de violación