El Futuro opina hoy: Inédito debate de candidatos a alcalde de Valparaíso será protagonizado por niñas y niños

29 Septiembre 2016

Con mucho entusiasmo se han desarrollado los talleres preparatorios para el gran debate “El Futuro Opina Hoy” que realizarán nuestros niños y niñas de Valparaíso frente a los candidatos a alcalde por la ciudad. 

La Maquinita de... >
authenticated user Corresponsal

Los participantes han demostrado un interés y una capacidad que ha sorprendido a los organizadores de esta iniciativa quienes se han manifestado conformes con lo que se ha conseguido hasta el momento.

“Estamos maravillados con la energía y las ganas que han puesto los niños” comenta Tatiana Hanson encargada de los talleres de Participación Ciudadana en el Hogar Arturo Prat del cerro Las Cañas, los cuales serán parte del equipo de producción de esta iniciativa junto con los participantes de los Talleres de Periodismo (cámara y reporteo) que organizarán las preguntas y el debate mismo y del Taller Audiovisual, niños que manejarán las cámaras de TV,  que se realizan todas las semanas en el Parque Cultural de Valparaíso.

“Sabemos que este evento será todo un éxito ya que estamos seguros que los candidatos no defraudarán a nuestros niños y niñas ni a la ciudad” comenta Felipe Mesina Presidente de la fundación La Maquinita de Sueños quien agrega: “los candidatos han manifestado su apoyo en todas las actividades de la Fundación y agradecemos además el interés que nos han manifestado los equipos de todos los postulantes a la alcaldía para participar en este inédito debate”.

La cita está agendada para el lunes 3 de octubre desde las 11:00 de la mañana en el Parque Cultural, ex cárcel, exigiendo puntualidad por respeto a los niños y al trabajo que desde julio vienen realizando.

“El respeto es algo fundamental que hemos inculcado en nuestros talleres y exigiremos lo mismo para todos los invitados, incluso para los candidatos” comenta Jose Ignacio Santapau, quien dirige el Taller de Periodismo en el Parque.

Niños con clara conciencia de la realidad

El valor que tiene esta iniciativa es que los temas a tratar han nacido íntegramente desde los propios niños, quienes han expresado su preocupación hacia temas de interés general que sorprendentemente no se pensaba que tenían conciencia.

Estos temas se mantendrán en reserva por el momento para sorprender y entregar más valor a la propuesta y a la puesta en marcha misma del debate.

“Esta es una oportunidad única. Cuando nos propusieron esta idea, la tomamos de inmediato, pues junto con el trabajo que realiza la Fundación La Maquinita de Sueños, el Parque también tiene un fuerte interés por trabajar con niños y niñas y este empoderamiento que están teniendo nos parece notable” afirmó Jorge Coulon, Director del Parque Cultural.

El debate será transmitido en vivo por las redes sociales vía streaming por el facebook del debate, de la fundación La maquinita de sueños y el Parque Cultural Valparaíso

https://www.facebook.com/elfuturoopinahoy/

https://www.facebook.com/lamaquinitachile/

https://www.facebook.com/parquecultural.devalparaiso

Para mayor información acerca del debate u otros temas contactar.

[email protected]

+56 9 92756677

[email protected]

+56 9 94198374

Galería Imágenes

  • El Futuro opina hoy: Inédito debate de candidatos a alcalde de Valparaíso será protagonizado por niñas y niños
  • El Futuro opina hoy: Inédito debate de candidatos a alcalde de Valparaíso será protagonizado por niñas y niños
  • El Futuro opina hoy: Inédito debate de candidatos a alcalde de Valparaíso será protagonizado por niñas y niños
  • El Futuro opina hoy: Inédito debate de candidatos a alcalde de Valparaíso será protagonizado por niñas y niños