Elecciones Chile: Ingresa tu RUT y revisa los candidatos que puedes votar en tu región

15 Noviembre 2021
Estas Elecciones 2021 serán por partida triple o cuádruple, si en tu circunscripción también hay que elegir senadores. Demasiada información y cantidad de candidatos que puedes ver claramente a continuación.
Equipo >
authenticated user Editor
Elecciones Chile: Ingresa tu RUT y revisa los candidatos que puedes votar en tu

Estamos a pocos días de las Elecciones 2021 en Chile, donde elegiremos Presidente, Consejeros regionales, Diputados y Senadores (si corresponde). Demasiada información y cantidad de candidatos que puedes ver claramente a continuación.

¿Las elecciones del 21 de noviembre son obligatorias?, ¿es obligación ir a votar? La condición de ir sufragar es opcional, según la Ley de Voto Voluntario vigente desde 2012. Sin embargo, casi 15 millones de chilenos y chilenas están habilitados para votar este domingo.

¿Quiero saber si soy vocal de mesa?, ¿cómo saber si soy vocal de mesa? Puedes saber si eres vocal de mesa o miembro del colegio escrutador en https://consulta.servel.cl/ ¿Dónde queda mi mesa de votación? Aquí también podrás saber tu local de votación y número de mesa.

¿Cuánto le pagan a un vocal de mesa? Un vocal de mesa recibe un bono de 2/3 de UF (alrededor de $20.000 pesos). Y si es primera vez que cumple esta labor, tendrán un monto adicional de 0,22 UF.

¿Qué pasa si no me presento como vocal de mesa?, ¿cuánto es la multa por no ser vocal de mesa? Quienes no se presenten habiendo sido designados se arriesgan a una infracción que va de 2 a 8 UTM (de $106.000 a $427.000 apróximadamente).

¿Cuáles son los candidatos a Cores, Diputados y Senadores por los que puedo votar en estas Elecciones? El Servicio electorial (SERVEL) habilitó una página para verlos todos, según tu distrito o circunscripción.