Ex candidato emplaza a alcalde de Limache a pedir reconteo de votos tras denuncia de irregularidades [VIDEO]

Ex candidato emplaza a alcalde de Limache a pedir reconteo de votos tras denuncia de irregularidades [VIDEO]

24 Mayo 2021
Sebastián Balbontin solicitará al TER la revisión del proceso.
El Martutino >
authenticated user Editor

A una semana de las elecciones del 15 y 16 de mayo, el ex candidato Sebastián Balbontin (RD) emplazó al alcalde electo de Limache, Daniel Morales, a solicitar también un nuevo conteo de votos al TER luego de denuncias de irregularidades en el proceso en la comuna de la región de Valparaíso.

"En vista de una alta cantidad de testimonios de apoderados sobre flagrantes irregularidades en las votaciones y escrutinios de este domingo (16 de mayo), sumado al descuadre de 41 mesas y el cambio de resultados totales producto de la revisión de la votación que da como ganadora a Claudia Arcos como nueva concejala de la comuna, hemos solicitado al Tribunal Electoral Regional, según el Art.105 y 106 de la Ley de Votaciones populares y Escrutinios, la revisión exhaustiva y rectificación de las votaciones totales del proceso" escribió en redes sociales, Balbontin.

Además emplazó a Morales "a realizar la misma solicitud al TER para que no haya ningún manto de dudas sobre este proceso eleccionario y así darle la tranquilidad a sus electores".

Morales respondió y señaló a través de un comunicado que esto "Demuestra la intencionalidad política y no jurídica de los postulantes, destacando además que los candidatos a alcaldes por Limache que inician dichas acciones son del mismo sector político. Quiero recordar que el proceso de campaña en la comuna se vio marcado por la denostación y desprestigio hacia mi persona, familia e incluso al personal municipal".

Para concluir agregó que "nos atenemos a la institucionalidad, confiamos en la labor realizada por el SERVEL y en que el Tribunal Electoral Regional genere la determinación pertinente".

 

 


Foto: Facebook Sebastián Balbontin