Ex Intendente Celis confirma candidatura para ser alcalde de Viña del Mar

Ex Intendente Celis confirma candidatura para ser alcalde de Viña del Mar

31 Agosto 2020

La actual alcaldesa no podrá postular un nuevo periodo por la ley que prohibe su reelección, por lo que la pista está abierta en su conglomerado político, Chile Vamos. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Pasan los meses y la elección municipal del 11 de abril del 2021 se acerca a pasos agigantados, por lo que ya es hora de definir a los candidatos o candidatas que deseen el sillón alcaldicio que ocupa Virginia Reginato en Viña del Mar. 

La actual alcaldesa no podrá postular un nuevo periodo por la ley que prohibe su reelección, por lo que la pista está abierta en su conglomerado político, Chile Vamos. 

Así lo entendió Raúl Celis y un amplio grupo de militantes, consejeros y dirigentes regionales de RN, quienes lo definieron como el candidato oficial de Renovación Nacional en Viña del Mar. 

"En este contexto vamos a exigir primarias en nuestra coalición para las futuras elecciones municipales. No me cabe la menor duda que este trabajo colectivo que estamos desarrollando y que esperamos que lidere Raúl va a permitir proyectar a la ciudad de Viña del Mar para los próximos 20 o 30 años, y para eso estamos trabajando en un proyecto que sea de consulta activa con los ciudadanos de Viña del Mar", explicó el senador y Presidente Regional de RN, Francisco Chahuán, una vez concluída la reunión.

De esta forma Renovación Nacional, prácticamente tiene definida la lista de sus candidatos a los distintos sillones alcaldicios de la zona, faltando por definir sólo algunas comunas, entre ellas Valparaíso, Quillota, Petorca, Villa Alemana, Olmué, San Antonio y Quilpué.  

En Concón, ya se estableció que la candidata será la actual concejal RN, Gabriela Orfalí, Daniel Morales en Limache, Rodrigo Martínez Casablanca, Christian Beals en San Felipe, Dino Lotito en Santo Domingo, Karime Chamal en El Quisco, Gloria Carrasco en El Tabo, Mario Villanueva en Rinconada, Harry Bailey en Catemu, Vanessa Ossandon en Panquehue, Gabriel Bianchini en Calle Larga, Mai Teao en Rapa Nui, Diego Orellana en Juan Fernandez; Julio Aravena en Putaendo, José Bravo en San Esteban, entre otros. 

Los casos que aún no están resueltos, así como los listados definitivos de candidatos a concejales de RN, se determinarán en un Consejo Regional, el próximo 11 de septiembre.