Ex Seremi de Economía se suma a la lucha por la alcaldía de Viña del Mar

01 Septiembre 2020

Viñamarino, ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y magíster en finanzas, tiene 45 años, es casado, y papá de tres hijos, 

El Martutino >
authenticated user Editor

Primero fue el ex Intendente Raúl Celis. Ahora su suma Aland Tapia San Cristóbal, quien se desempeñó como SEREMI de Economía de la Región de Valparaíso durante la última administración del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Viñamarino, ingeniero civil industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María y magíster en finanzas, tiene 45 años, es casado, y papá de tres hijos, 

“Soy independiente y esta decisión obedece a un trabajo de más de dos años, luego de escuchar a muchas personas que me conocen en mis distintas actividades, principalmente por la huella que dejó mi padre, Aland Tapia Tassara, como dirigente vecinal en nuestra ciudad. Trabajamos estos años para dialogar con mucha gente, en las pequeñas empresas, en el comercio y turismo, en los cerros, donde yo vivo y he vivido siempre”, relató..

“Vamos a presentar un programa innovador, serio, elaborado por distintos actores de la sociedad, sobre el cual hay mucho trabajo y sólo esperamos que los plazos de la campaña vayan avanzando para darlos a conocer. Lo primero es que para pensar en esta candidatura como independiente necesitamos firmas, las que ya poseemos y por eso estamos en condiciones de anunciar que estaremos en la papeleta en abril, pero además vamos a promover un programa para Viña del Mar, para su gente, buscando todas las voluntades y adhesiones en la comunidad. Puedo anticipar, como desafíos mayores, que reduciremos el alto número de personas hacinadas, que son más de 16 mil, como también el abandono de los estudios medios en los hombres. Estas tareas serán algunas de las más urgentes de nuestro programa”, agregó.