Feliz Navidad: Este jueves llegan las primeras vacunas contra el Covid-19 a Chile

Feliz Navidad: Este jueves llegan las primeras vacunas contra el Covid-19 a Chile

23 Diciembre 2020

Las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

El Martutino >
authenticated user Editor

Tal como lo anunció el presidente Sebastián Piñera, hoy temprano desde el Palacio de la Moneda, acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris, y el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, en la madrugada de este jueves llegan a Chile las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

“Esta mañana a las 5 de la madrugada despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech a nuestro país. El avión llegará a Chile mañana (jueves) alrededor de las 7 de la mañana”, señaló el mandatario, agregando que “nuestra intención es vacunar al 100% de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a 1/3 del personal médico en la Región Metropolitana”.

Y que el grueso de la población objetiva de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenas y chilenos, los podamos vacuna durante el primer semestre del próximo año”, explicó.

El ministro de Salud, Enrique Paris señaló que “es una gran noticia para el país, somos de los primeros países del mundo que empezará la vacunación, eso nos llena de orgullo. Pero tal como dijo el Presidente, es necesario seguir cuidándose. La pandemia no ha terminado, y debemos mantener las medidas de autocuidado por un largo periodo; uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, entre otras. Pido, por favor, que evitemos las aglomeraciones como las que hemos visto estos últimos días, la autoridad seguirá fiscalizando y sancionando a quienes incumplan la norma. Podemos salvar nuestra vida y la de nuestros seres queridos si nos hacemos responsables de nuestro autocuidado”.