[FOTOS[ Anuncian obras de nuevo acceso a Valparaíso por El Vergel

[FOTOS[ Anuncian obras de nuevo acceso a Valparaíso por El Vergel

26 Julio 2021
Esta obra de 11.800 millones de pesos brindará una mejor conectividad, a través de un nuevo acceso a la comuna de Valparaiso.
El Martutino >
authenticated user Editor

Autoridades regionales encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, llegaron hasta el Camino La Pólvora de Valparaíso para anunciar la pronta construcción de la nueva infraestructura vial correspondiente al proyecto Enlace El Vergel. La iniciativa será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y contará con una inversión de cerca de $12 mil millones de pesos.

El proyecto considera la habilitación del eje transversal El Vergel, para lo cual se incluyen dos caleteras bidireccionales (oriente-poniente y viceversa), de tal forma de dar acceso al cementerio, al vertedero y al camino El Vergel. En este último sector, se proyectará un paso inferior para mejorar la conexión y la seguridad vial.

El Delegado Presidencial Regional, Jorge Martínez, señaló que “estamos en una obra emblemática, todos los que conocemos Valparaíso sabemos que desde hace muchos años se viene hablando del camino El Vergel. Este nuevo acceso a la ciudad de Valparaíso, junto con La Pólvora, permite otras vías de paso y cumple muchas otras funciones, como un verdadero cortafuego, área de escape y evacuación frente a emergencias”.

El Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, destacó que "hoy damos inicio al anhelado proyecto del enlace El Vergel. Esta obra de 11.800 millones de pesos brindará una mejor conectividad, a través de un nuevo acceso a la comuna de Valparaiso. En términos de seguridad y acceso, el enlace también brindará una nueva ruta a vehículos de emergencia ante amenazas de incendio forestal y permitirá mejorar y rectificar parte del trazado del camino a la pólvora.”