Funcionarios de la seremi de salud Valparaíso rechazan "persecución" afuera del Congreso [VIDEOS]

09 Noviembre 2021
Dos trabajadoras se ubicaron en el frontis del edificio durante la acusación constitucional contra el Presidente Piñera.
El Martutino >
authenticated user Editor

Dos trabajadores de la secretaria ministerial de salud de Valparaíso, se apostaron a la medianoche de este lunes en el exterior del Congreso nacional para fiscalizar a diputados que ingresaran al edificio.

Esto en el marco de la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, donde dos parlamentarios de oposición anunciaron su arribó durante la madrugada de este martes 9 de noviembre.

Las dos funcionarias que se encontraban en un transporte escolar fueron consultadas por el diputado Gabriel Ascencio, debido a su inusual aparición en el lugar y en ese horario.

Tras algunos minutos, llegó un vehículo y ambas trabajadoras se acercaron para fiscalizarlo, notando que al interior iba el mismo parlamentario que les hablo anteriormente.

Acciones de persecución

Los hechos fueron rechazados por otros funcionarios, quienes emitieron una declaración pública calificando la situación como "acciones de persecución", debido a que las dos personas estuvieron de punto fijo esperando a dos parlamentarios determinados.