Futuro de la candidatura de Laurence Golborne se define hoy en Consejo extraordinario de la UDI

Futuro de la candidatura de Laurence Golborne se define hoy en Consejo extraordinario de la UDI

29 Abril 2013
Luego de la polémica que se generó por el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud, la UDI evaluará durante esta jornada la continuidad de la candidatura del ex ministro de Minería y Obras Públicas.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Después de una de sus semanas más difíciles, el candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, se abrió a bajar su candidatura. Esto después que se conociera un nuevo antecedente en su contra: la presunta omisión en su declaración de patrimonio de la empresa Sundord, Sociedad Anónima, con inversiones en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, cuando era ministro.

Con el nuevo huracán que significó el caso Sunford, Golborne replanteó el escenario y, durante la noche del domingo en una entrevista televisiva el presidenciable señaló: “Hoy soy el candidato de la UDI. Eso puede cambiar mañana”. La declaración se dio justo después de una reunión que sostuvo este domingo con el líder del gremialismo, Patricio Melero, para analizar la situación.

En la instancia, además, condicionó su candidatura a que la UDI no deseche la opción de competir en primarias con Andrés Allamand. “No estoy disponible a ir con dos candidatos a noviembre”, afirmó pese a que el domingo había declarado a La Tercera que su participación en primarias estaba condicionada a un cambio de actitud de la carta RN.

“Mañana nos vamos a reunir, a conversar y decidir cuál es el mejor camino”, sostuvo Golborne. Y el escenario para el ex gerente de Cencosud es incierto. Algunas informaciones ya han sugerido la eventual opción de que el ministro de Economía, Pablo Longueira, asuma la candidatura. En este escenario, el secretario de Estado abandonaría su cargo hoy. Longueira, en todo caso, no ha estado lejos de las críticas debido a las denuncias sobre manipulación de datos al interior del Instituto Nacional de Estadísticas.

De todas formas, el futuro de la candidatura de Golborne se definirá hoy. Para esta jornada ya se convocó a una reunión de la mesa y del consejo directivo de la UDI y a un consejo general extraordinario, que se realizará a las 14 horas.

En La Moneda siguen muy de cerca el proceso y provoca especial atención, sobre todo, si llegara a concretarse la opción de Pablo Longueira.