Gabriel Boric presentó en Valparaíso su línea programática en Salud en el Hospital Carlos Van Buren

Gabriel Boric presentó en Valparaíso su línea programática en Salud en el Hospital Carlos Van Buren

02 Julio 2021
El candidato a primarias para este 18 de julio visitó el recinto junto al diputado Jorge Brito y la Core Nataly Campusano.
El Martutino >
authenticated user Editor

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, visitó el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso para presentar su línea programática para salud.

"Queremos entender desde el terreno lo que está sucediendo en materia de salud. Acá en el Van Buren se está haciendo un esfuerzo titanico por parte de los trabajadores y trabajadoras de la salud, para mantener a flote una ciudad en medio de una pandemia que ha sido catastrófica" dijo el candidato a primarias que se realizará el próximo 18 de julio. 

A su vez, el presidenciable del Frente Amplio fue enfático en señalar que la situación de la pandemia es algo que "no podemos normalizar, estamos hablando de más de 40 mil personas que han fallecido a nivel nacional y Valparaíso ha sido una región particularmente golpeada." 

Para cerrar, Boric mencionó que "Nosotros vinimos a comprometernos con el fortalecimiento la salud pública, acá no puede seguir postergandose el nuevo hospital para Valparaíso." 

Funcionarios

Para Moisés Sagredo, secretario de la FEDEPRUS HCV, jornada fue positiva, con un diálogo que permite proyectar propuestas para los trabajadores de la salud que vayan más allá de los aplausos del actual gobierno, sino que a medidas concretas que compensen el arduo trabajo de estos meses. 

"Nuestro hospital es un hospital muy viejo, que hoy le ha tocado atender la pandemia con condiciones sub estándar. Necesitamos impulsar un nuevo hospital van buren para Valparaíso, que es lo que nosotros estamos solicitando, y segundo, como profesionales necesitamos buscar mejoras económicas. Nuestro personal se está yendo a otros hospitales por mejoras económicas, y eso nos deja sin poder abrir nuevas camas." señaló Moisés al hablar de los temas de la región. 

Además, Sandra Sanguineti, presidenta de la FEDEPRUS HVC, valoró que en un Hospital tan golpeado como el de Valparaíso, el candidato, Gabriel Boric, hiciera el punto de inicio público de su eje de salud.