Giorgio Jackson en Gómez Carreño: "Gabriel Boric contó con la solidez suficiente para frenar las mentiras del candidato José Antonio Kast"

Giorgio Jackson en Gómez Carreño: "Gabriel Boric contó con la solidez suficiente para frenar las mentiras del candidato José Antonio Kast"

12 Octubre 2021
Ocasión que no solo sirvió de propaganda política para los que se postulan a uno de los cargos públicos que en diciembre se renuevan, sino que también fue una instancia de diálogo ciudadano entre los y las vecinas de los distintos sectores de la ciudad.
Cristián Hormazábal >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con la presencia de las y los candidatos a Diputados (as) y a Consejeros (as) Regionales, se efectuó la Mesa de Participación Ciudadana Boric Presidente en Viña del Mar.

El evento se llevó a cabo en el Primer Sector de Gómez Carreño, ocasión que no solo sirvió de propaganda política para los que se postulan a uno de los cargos públicos que en diciembre se renuevan, sino que también fue una instancia de diálogo ciudadano entre los y las vecinas de los distintos sectores de la ciudad con los miembros del pacto Apruebo Dignidad.

Sobre la actividad, el abogado y vecino de sector, Rafael Cueto Canales, manifestó estar contento por su realización y estar con toda la fuerza dando impulso a la campaña porque está seguro que es la única candidatura que da esperanza de tener un Chile mejor. 

"Nosotros queremos que cambie esta idea de gobernar de forma vertical. Queremos que se le pregunta a las personas de a pie cuáles son sus verdaderos sueños y esperanzas. En resumen, que se escuche la voz de la gente", señaló el vecino.

Si bien en esta ocasión no se contó con la presencia del candidato presidencial del Frente Amplio, sí estuvo el Diputado y miembro de la misma coalición, Giorgio Jackson, quien manifestó "que las necesidades e inquietudes aquí planteadas se van a ir agregando al programa de gobierno. El cual, además de tener un plan de transformación, también pueda contener las actividades de los 100 o 200 primeros días del gobierno de Gabriel Boric".

También señaló que "el próximo gobierno será de dos tiempos muy marcados. Un primer tiempo en el que se va a tener que trabajar con el presupuesto que deje el actual mandatario y la constitución actual. Y un segundo tiempo, que esperamos tener una nueva constitución y mucha más soberanía para poder discutir sobre los recursos que deseamos invertir, en el bienestar de la ciudadanía". 

En lo que respecta al debate presidencial de este lunes 11 de octubre, agregó que "se apreció como existen dos propuestas: una de continuidad y exacerbación del modelo actual representado en las candidaturas de Sichel y de Kast. Y las propuestas de cambios dentro de la oposición, donde la candidatura de Gabriel Boric contó con la solidez suficiente para frenar las mentiras del candidato José Antonio Kast. Y también su desesperación en el momento de que se le muestra que de patriota no tiene mucho, es de la boca hacia afuera patriota, pero del bolsillo hacia dentro vela por sus intereses y no por el de toda la nación".

Sobre el emplazamiento a efectuarse el test de drogas afirmó que "Gabriel no tiene ninguna preocupación en hacerlos, siempre que el candidato Kast asuma que estuvo, hace 15 o 16 años, con su hermano estableciendo una estructura de evasión tributaria en paraísos fiscales y devuelva lo que se ahorró evadiendo impuestos".