#GuillierEnMiVoz: "Una ley de puertos haría justicia a la región para estimular la inversión"

#GuillierEnMiVoz: "Una ley de puertos haría justicia a la región para estimular la inversión"

21 Abril 2017

Senador Alejandro Guillier, pre candidato presidencial de la Nueva Mayoría, habló sobre la Ley de Puertos y recorrió Chile por medio de las preguntas de los 15 diarios de Red Mi Voz. Revisa su respuesta sobre la región y la entrevista completa a continuación.

El Martutino >
authenticated user Editor

El senador Alejandro Guillier, precandidato presidencial del Partido Radical, recorrió Chile por medio de las preguntas de los 15 diarios que componen nuestra Red Mi Voz.

Desde El Martutino, la consulta que le hicimos es si en un eventual gobierno suyo estaría dispuesto a discutir una ley de puertos que entregue sus recursos a las ciudades que los cobijan y si cree que esa medida sería un real acto de descentralización.

Guillier respondió que “sin duda, porque eso hace justicia a la región para estimular la inversión". A su vez, dijo que el aspecto portuario regional "hay que verlo como un completo, San Antonio y Valparaíso no compitiendo, sino más bien complementándose, porque además Valparaíso tampoco puede crecer tanto como puerto y que anule a su vez el turismo, los servicios y otras actividades como el comercio, la educación y además que por excelencia es la ciudad cultural de Chile".

"Hay mucho que hacer en el tema portuario, lo tributario es apenas una parte”, agregó.