Hasta lo dejó botado: Chofer acusa malos tratos de parte de diputada Camila Flores

17 Diciembre 2019

Explica que "se me acercaron otros conductores y al tiro me agarraron pa'l leseo, me empezaron a molestar. Me dijeron 'qué mala, usted es el número 14. Le damos una semana con ella'".

El Martutino >
authenticated user Editor

Un lamentable trato hacia su persona es lo que denuncia Víctor Valdés Lagos, suboficial mayor de Carabineros (r), quien fue contratado por la diputada Camila Flores (RN) para ser su chofer.

Según consigna Pura Noticia, apenas fue contratado por la parlamentaria le llamó la atención su trato: "Fueron cosas que me dijo como 'yo soy la que mando', 'yo soy la que da las órdenes y nadie más ordena', que 'evite conversar con otros conductores, porque no me gusta que mi conductor converse con conductores de otros parlamentarios', cosas así... Me pareció raro, pero está bien porque yo no vengo a conversar con nadie".

Además, explica que "se me acercaron otros conductores y al tiro me agarraron pa'l leseo, me empezaron a molestar. Me dijeron 'qué mala, usted es el número 14. Le damos una semana con ella'".

Otro aspecto que relata es "Yo como carabinero no tenía que decir nada, porque era mi trabajo. Ahora que soy civil, lo que menos me merezco es que me diga 'por favor, me puede llevar las carteras al auto', aunque no es mi obligación. Fue malo por la forma, ella se cree el cuento mucho. No sé qué pasa ella. Me decía que había que pasar despacito en ciertos lugares, que no había que ir fuerte, que el auto no se mueva mucho".

También señala que Flores lo obliga a circular a altas velocidades no permitidas. Pero la gota que rebalsó el vaso fue una actividad en Zapallar donde lo dejpo botado en la carretera.

"Salimos por atrás, le abrí la puerta, se subió, las autoridades la dejaron. Vamos saliendo y me dice que siga Google Maps, cuando nos encontramos con los estudiantes que la iban a funar. Ahí me dice que doble a la derecha y terminó de matarme porque me dice 'siga el Google nomás', y yo le insisto al preguntarle dónde vamos, que yo también necesitaba saber dónde estaba conduciendo y me dice que 'para eso está el sargento'. Yo le dije que si no está él estoy yo, que somos un equipo y que trabajamos para su seguridad. Ahí me dice 'parece que anda medio sensible' para luego reiterarme que 'siga el Google Maps'", relató.

Finalmente, "me reitera que 'le estacione el vehículo, que le pase las llaves y que la deje ahí nomás'. Lo hice, le entregué el teléfono y me dejó botado en las puertas del evento. Me cagó de onda a morir. Se me cayeron las lágrimas. Me prometí que nunca nadie más me iba a pasar a llevar y ahí me dejó, esperando locomoción", señala el carabinero en retiro.

Según afirma Pura Noticia, el afectado envió una carta al secretario general de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, señalando que su trabajo con Camila Flores es "lejos la mayor humillación que me han hecho y he pasado en mí vida, ya que me quedé en la calle sin saber qué locomoción tomar para mi casa, más aun, sin desayuno y sin almuerzo. Claro no era su problema. Qué pena que existan personas así, que se creen superiores".

"Es dable hacer presente que, más que un ex funcionario de Carabineros, que vivió una vida basada en la disciplina y que trabajó 33 años, bajo el mando de muchas personalidades a las cuales por razón de su trabajo debió sobrellevar, por ningún motivo a esta altura de su vida puede permitir, de parte de quien sea, sufrir menoscabo. Muy por el contrario, por el sólo hecho de ser un ser humano que trabaja por un motivo particular, se merece respeto, destacando que en esta ocasión sólo se trata de la forma y el respeto", agrega la carta.

Foto: Huawei / Agencia Uno