Hotuiti Teao se convierte en el primer rapa nui en llegar al Congreso [FOTOS]

22 Noviembre 2021
Es uno de los representantes del distrito 7 de la región de Valparaíso.
El Martutino >
authenticated user Editor

En las elecciones de este domingo 21 de noviembre, Hotuiti Teao ganó uno de los cupos a diputado por el distrito 7 de la región de Valparaíso, convirtiéndose en el primer rapa nui en llegar al Congreso.

Teao, ingenierio comercial, manifestó tras su triunfo en las urnas "Hoy es un día histórico. Agradezco a cada una de las personas que confiaron en mí, en nuestra trayectoria, en mi familia, en mis ideales y valores. Hubo días difíciles que solo Dios y mi señora sabemos, pero también hubo mucho aprendizaje, alegrías, ganas" en redes sociales.

Además agregó que "Agradezco a mi familia que estuvieron siempre, cada día, cada, cada minutos sin flaquear. A mi equipo de trabajo que dejaron los pies en la calle. Ahora a trabajar por Chile y sus familias".

El ex modelo se presentó como independiente en un cupo por Evópoli, obteniendo 16.061 votos según datos del Servel este domingo.

Rapa Nui

Desde la municipalidad de Rapa Nui felicitaron al diputado electo, destacando que es el primer rapa nui en ser parte del parlamento. 

"Felicitaciones Hotuiti por nunca dejar de perseguir tus sueños" escribieron en la red social desde la casa consistorial.