Invitan al evento "Primavera Constituyente" en Valparaíso: Jaime Bassa lidera lista de convencionales que participarán

Invitan al evento "Primavera Constituyente" en Valparaíso: Jaime Bassa lidera lista de convencionales que participarán

22 Octubre 2021
La actividad se enmarca en las coordinaciones que el bloque político Apruebo Dignidad .
El Martutino >
authenticated user Editor

Las concejalas de Valparaíso Alicia Zúñiga (PC) y Camila Nieto (CS) invitan a participar de la iniciativa “Primavera Constituyente” que reunirá a siete convencionales del país.

La actividad se enmarca en las coordinaciones que el bloque político Apruebo Dignidad, la cual contará con la participación de Jaime Bassa (D7), María José Oyarzún (D7), Natividad Llanquileo (Escaño Reservado Pueblo Mapuche), Mariela Serey (D6), Marcos Barraza (D13), Eric Chinga (Escaño Reservado Pueblo Diaguita) y Carolina Videla (D1).

“Primavera Constituyente” es abierto a personas de todas las edades, incluyendo menores de edad, ya que aspira a agrupar a porteños y porteñas de todos los rangos etarios en espacios de conversación bajo el nombre de “diálogos intergeneracionales”, dinámica en la que los convencionales escucharán a la ciudadanía y abordarán sus inquietudes y demandas.

Así lo destacó la concejala Camila Nieto, quien recalcó que “la idea es poder generar conversaciones en que puedan participar niños, niñas y personas mayores, pero también dialogar entre naciones y pueblos”.

Enfatizando esta invitación, la edil invitó a la población a participar de la instancia, enfatizando que “es organizado por las concejalías de Apruebo Dignidad de Valparaíso, que somos las que entendemos la importancia de este proceso constituyente y, por tanto, nos ponemos a disposición de la comuna para que nadie se quede debajo de un momento tan histórico como lo es escribir la Nueva Constitución”.

Además de la ciudadanía en general, participarán de la instancia la Mercada Feminista, organizaciones vecinales, estudiantiles y contará con música en vivo.

 

Sábado 23 de octubre a las 11.30 horas explanada Parque Cultural de Valparaíso

Galería Imágenes

  • Invitan al evento "Primavera Constituyente" en Valparaíso: Jaime Bassa lidera lista de convencionales que participarán