Jaime Barrientos crea Corporación “Valparaíso Nuestro” que busca representar a los porteños sin voz

Jaime Barrientos crea Corporación “Valparaíso Nuestro” que busca representar a los porteños sin voz

10 Enero 2013

El candidato de la UDI a la diputación por Valparaíso lanzó su nuevo proyecto esta mañana en el Bar Cinzano junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

  

Comunicado >
authenticated user

Ratificando su compromiso con la ciudad de Valparaíso y sus habitantes, Jaime Barrientos creó Corporación “Valparaíso Nuestro” que busca representar a los porteños sin voz.

 El abogado y candidato de la UDI a la diputación por Valparaíso dio a conocer su nuevo proyecto esta mañana en el Bar Cinzano junto al alcalde de la ciudad, Jorge Castro, el concejal Carlos Bannen, y representantes de diversas agrupaciones sociales, deportivas y religiosas.

De acuerdo a lo expresado por Barrientos, “Valparaíso Nuestro” tiene como objetivo proponer ideas fructíferas para el desarrollo de la ciudad, propuestas por los propios porteños, especialmente por aquellos que no son escuchados.

“Esta iniciativa que refleja nuestra filosofía, es un proyecto colectivo e inclusivo porque creo fielmente que los proyectos personales en política hoy no tienen cabida. Es por eso que ´Valparaíso Nuestro` representa a los porteños, pero no aquellos que tienen dinero ni poder ni que tienen la oportunidad de golpear la mesa, sino que a los comunes y corrientes que quieren volver al Congreso”, precisó el candidato por el distrito 13.

Para Barrientos, es el punto de partida de un proyecto de largo plazo que busca recoger el sentir de los porteños. “En esta Corporación hay personalidades que se la han jugado por Valparaíso y que representan el sentir porteño. También hay mucha gente joven, liderada por el concejal Carlos Bannen que tienen mucho que aportar. No se trata de un partido político, sólo queremos representar a los porteños y esperamos que las ideas que surjan de esta Corporación sean recogidas por el alcalde Jorge Castro, ya que nuestro fin es aportar una mirada más”, agregó.

En tanto, el alcalde Jorge Castro, expresó que “es interesante el desafío que ha planteado Jaime, y yo espero que le vaya bien en su nueva meta de ocupar un puesto en el Parlamento de Chile. Y él lo está haciendo con mucho respeto y ha llamado la atención de muchas personas que representan importantes áreas como deportivas, social, cultural, entre otras.  Y espero que sea un real aporte para Valparaíso, porque eso es lo que queremos todos los que estamos acá, que la ciudad avance en todos los aspectos.  

Por último, el candidato UDI a la diputación por Valparaíso indicó que “el compromiso es actuar de manera limpia transparente y leal tanto con nuestra gente como con nuestros adversarios. Realizaremos una primaria justa, participativa y que se convierta en un aporte para nuestra ciudad”.