Jaime Barrientos reafirma su compromiso con construcción de Puerto Gran Escala en el sector Yolanda

Jaime Barrientos reafirma su compromiso con construcción de Puerto Gran Escala en el sector Yolanda

06 Noviembre 2013

El candidato a diputado de la UDI por Valparaíso, señaló que “me parece inoficioso estar entrampados en una discusión que ya resolvió la Contraloría y los Tribunales de Justicia”.

Comunicado >
authenticated user

El ex concejal y hoy candidato a diputado por el Distrito 13, Jaime Barrientos, salió al paso tras una serie de declaraciones sobre el proyecto Puerto Barón y pidió que los esfuerzos se centraran en dejar de lado las discusiones inoficiosas.

 “No cabe ninguna duda que Valparaíso es una ciudad portuaria desde su origen y debe seguir siéndolo. Sin embargo, me parece muy inoficioso que sigamos entrampados en una discusión que ya ha sido zanjada por la Contraloría y por los Tribunales de Justicia respecto del proyecto borde costero en Barón”, señaló el abogado.

 Barrientos invitó a que la discusión estuviera centrada en los proyectos que se deben desarrollar en Valparaíso como el Puerto de Gran Escala que se  puede emplazar en el sector de Yolanda.

 “Me parece mucho más procedente, más beneficioso para Valparaíso y el desarrollo portuario de nuestro país y de nuestra ciudad el que podamos concentrarnos en la concreción de un proyecto largamente esperado como lo es la construcción del PGE o Puerto de Gran Escala en la zona de Yolanda”, agregó el candidato a diputado.

 Cabe señalar que la inversión de un Puerto de Gran Escala implicaría una inversión de más de 500 millones de dólares. Además, se pueden hacer los esfuerzos en concretar la construcción del acceso norte a la ciudad por el sector de Cabritería, estudios que el MOP ya se está realizando.

 Finalmente, Jaime Barrientos hizo un llamado a la ciudadanía porque “mientras algunos están anquilosados en discusiones añejas, abusando de las personas, haciendo demagogia, yo voy a impulsar un proyecto de futuro y mi compromiso es lograr la concreción del Puerto de Gran Escala en Valparaíso”.