Jaime Bassa sobre elecciones: "Independiente de quien gane la segunda vuelta, la constituyente va a tomar decisiones"

Jaime Bassa sobre elecciones: "Independiente de quien gane la segunda vuelta, la constituyente va a tomar decisiones"

22 Noviembre 2021
El vicepresidente de la Convención Constitucional manifestó su apoyo al candidato Gabriel Boric.
El Martutino >
authenticated user Editor

Tras los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 21 de noviembre, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa manifestó su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

"Estos resultados nos invitan a avanzar juntos en el camino del Apruebo y la nueva Constitución. Debemos convocar a todos los sectores democráticos para construir en colaboración, con humildad y sin exclusiones. Desde ya me pongo a tu disposición, Gabriel Boric. Seguimos" escribió en la red social.

Para hoy analizar lo que se viene en el escenario político y en la convención constituyente, Bassa en ADN expresó que "es un llamado a la templanza, a la calma, a identificar con claridad cuáles son lo cambios que la ciudadanía apoyó tan efusivamente en octubre de 2020 con un casi 80% de aprobación".

Además señaló que "el hecho de estar en un momento de crisis política y social tan importante como esta, con una institucionalidad tan desprestigiada, ha generado un contexto de incertidumbre muy importante".

El abogado se refirió a la posibilidad de acortar el periodo presidencial, aclarando que "con plena independencia de quien gane en la segunda vuelta, la constituyente va a tomar decisiones pensando en el futuro del país. Lo que ocurra en la implementación de la nueva Constitución en el próximo Gobierno, no puede estar vinculado a quien asuma la primera magistratura".

Para concluir, añadió que "a partir de marzo, sea quien sea que gobierne, esa relación pueda mejorar, porque el camino constituyente es la alternativa que los pueblos eligieron para superar la crisis política y social en la que se encuentra el país".